Acceder

Empezar desde abajo

7 respuestas
Empezar desde abajo
1 suscriptores
Empezar desde abajo
#1

Empezar desde abajo

Hola, soy nuevo en el foro, mi pregunta es acerca de iniciarse en el mundillo del trading, ando buscando un libro o web donde expliquen el funcionamiento básico de la bolsa y por más que busco todavía no he sido capaz de encontrar nada.
Todo lo que encuentro, a pesar de que busco "¿como iniciarse en el trading?" es acerca de como operar en bolsa, lo que yo necesito es algo que explique minuciosamente "como funciona la bolsa", que es lo realmente compras o vendes en cada transacción, a quien va a parar ese dinero, quien lo posee en cada momento de la transacción, de que depende que los precios suban o bajen, si hay o puede haber trampas, etc.
Algo asi como "Bolsa para tontos" es que por mucho que pregunte todavía no entiendo la relación EMPRESA-BOLSA-DINERO. Hace un año heredé unos 20.000€ en acciones en Renta4 y yo sin idea de bolsa intente buscar un libro o algo para aprender a operarlas pero siempre el mismo jodido problema, todas las guías para principiantes, foros, consejos y demás que encontraba siempre hablaban de lo mismo, de como operar no de como funciona todo el tinglado, incluso fui a la oficina de Renta4 a ver si me aconsejaban un libro o algo y el colega se pone a explicarme como interpretar una gráfica y a aconsejarme que use el análisis técnico, manda huevos, así que vista la imposibilidad de que alguien me explique como funciona la jodida bolsa tire la toalla y le pase a mi hermano todo el tema de Renta4. ¿La bolsa guarda un oscuro secreto que nadie debe conocer? ¿Todo el mundo nace comprendiendo exhaustivamente como funciona la bolsa, o es que yo soy muy tonto?

Un saludo.

#4

Re: Empezar desde abajo

Muchas gracias a los dos por responder, de momento me he leido el enlace a la Wikipedia, ahora estoy liado con la segunda parte, muchas gracias Enrique creo que es lo que necesitaba, ya postearé por aquí como van mis avances y dudas que me puedan surgir.

Saludos.

#5

Re: Empezar desde abajo

Sigo leyendo e informándome, pero todavía no logro entender lo más básico, es decir ¿que es realmente una acción?
Cuando una empresa decide salir a bolsa lo que hace es poner en manos de accionistas una parte del capital de la empresa ¿no? para empezar, ese capital total sería el valor por el cual alguien estaría dispuesto a comprar la empresa? o serían los beneficios anuales de la empresa? o que?
En cualquier caso, sale a bolsa con lo que parte del capital lo pueden poseer accionistas, bien, ahora yo decido comprar una acción, pasaría de mis manos a la del broker no? y de la del broker al capital de la empresa?, ¿a donde va a parar ese dinero? ¿quien y para que se utilizaría?
Luego, cuando vendo la acción, ¿a quien se la estoy vendiendo? ¿alguien tiene que comprarla? o simplemente es dinero que deja de pertenecer a la empresa y digamos que "dejo el hueco libre" por si otro quiere comprarlo de nuevo?

Gracias y perdón por tanta pregunta, pero es que respuestas a estas preguntas no las encuentro en ningún sitio, tal vez se supone que todo el mundo lo debe saber.

#7

Re: Empezar desde abajo

De bolsa iras aprendiendo dia a dia, yo creo que ningun libro de bolsa sirve para nada mas que hacer un poco mas rico al que lo vende. Mi opinion es que debes aprender como funcionan los derivados financieros que son los que desde hace unos 3 lustros mueven la bolsa.

#8

Re: Empezar desde abajo

"pasa" de los tipicos analistas de Cinco Dias, expansion, etc

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados