Acceder

Transferir cartera de valores a otro pais.

2 respuestas

Buenas a todos.

Vamos a ver, os cuento. Actualmente tengo mi cartera de valores en una entidad bancaria aqui en España y tengo pensado irme a vivir a otro pais en cuestion de meses, queria llevarme mi cartera de valores a dicho pais. claro no tiene sentido si no estoy en España de mantener mi cuenta bancaria aqui con mi cartera. Tengo algunas dudas y a ver si alguien me puede ayudar ...

-Puedo transferir mi cartera de valores a mi nueva cuenta bancaria de dicho pais?
-Cuanto me costaria transferir dicha cartera?

Os agradeceria mucho si alguien me puede ayudar.

Saludos a todos.

Re: Transferir cartera de valores a otro pais.

Lo primero que tienes que hacer es decidir con que broker quieres trabajar en tu nuevo lugar de residencia, que puede ser un banco o no. Una vez lo hagas abres una cuenta y ellos se encargan de todo el papeleo. Por su parte el traspaso debe ser gratis, es lo normal puesto que ganan una gestión de activos de forma gratuita. Ahora bien, en tu banco actual pueden penalizarte el traspaso (salida) de activos. Así que contacta con ellos y pregunta por cuanto te saldría la broma para evitar sorpresas.

Yo estoy en pleno proceso de traspaso de activos americanos de R4 e ING a Interactive Brokers, lo que me sale gratis puesto que estos dos brokers han variado sus condiciones y estoy en el derecho de no pagar nada por modificación unilateral de contrato. Y no tengo pensado residir en Estados Unidos a corto plazo. Lo único que ocurre es que estoy harto de que me roben en España.

Saludos.

Re: Transferir cartera de valores a otro pais.

Gracias por tu respuesta.

Yo habia pensado la posibilidad de vender los activos, emigro y compro de nuevo en el pais de destino donde viviré, pero resulta que comisiones a la hora de la venta, el 19% que le tengo que pagar a hacienda por las plusvalias si las hay, más la comision de compra en el pais de destino para comprar las mismas empresas que tenia aqui, resulta que no es logico, por que compro menos acciones y destrozo mi cartera. Si yo amigro lo logico es transferir la cartera al pais de destino, no me pueden obligar a vender mis empresas a la hora de emigrar.

Miraré el contrato que tengo con mi broker que es un banco, tengo previsto ir esta semana y hablarlo con ellos.

Respecto a Interactive Brokers creo que son de EE.UU. Desde luego los que menos chupan son los brokers americanos, por que el resto chupan bien.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?