Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MediaSet

7 respuestas
MediaSet
1 suscriptores
MediaSet
#1

MediaSet

F.Fundamental: Acción cara-Vender

#2

Re: MediaSet

Me parecieron muy interesantes los posts que hizo Martin Rubenstein sobre Mediaset:

https://www.rankia.com/blog/contravalor/1274128-mediaset

https://www.rankia.com/blog/contravalor/1292327-malas-noticias-para-teles-espanolas-mas-tf1

Decía, que a largo plazo el principal riesgo que le veía a Mediaset era la probabilidad de que TVE volviera a poner anuncios.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: MediaSet

Hace dias me sorprendio un estudio que se hizo sobre invertir de cara a un futuro en las empresas con menor endudamiento.Y mira por donde aparacio MEDIASET junto a otras como TR.

No es que desconfie de esto.Pero cual seria vuestra opinion.Saludos

#4

Re: MediaSet

Estos son los fundamentales que tengo yo. Los uso como filtro y aconsejo sólo operar en los técnicos cuyo sentido coincida con los fundamentales.

Análisis (10/05/2012)

Acción cara_Vender (hasta la fecha no he recibido otra recomendación)

Mediaset España: arranca el año con el pie izquierdo


La debilidad del mercado publicitario marca las cuentas de Mediaset, que no cesa en su empeño de recortar costes. Sin embargo, los cambios que se avecinan en el sector vaticinan un futuro incierto. Acción cara. Venda.

En el primer trimestre del año, la cadena de Berlusconi ganó 0,05 euros por acción, un 47,1% menos que en el mismo período del año anterior. La fuerte caída de la inversión publicitaria en televisión (-17,7%) provocó la caída de los ingresos publicitarios de Mediaset (-17,2%), pese al aumento de la audiencia (alcanza el 27,4% frente al 17,9% de su rival Antena 3).
Los otros ingresos (cine, SMS, teléfono) caen aún más (-32,5%), penalizados por la difícil situación económica española.

Por otro lado, su estrategia de apostar por la producción propia (el 54,8% del total de su programación) y los menores gastos de reestructuración de personal por la fusión con Cuatro, hicieron posible una reducción de los costes totales de un 10%, mitigando así la caída de beneficios.

Las perspectivas para el 2012 son poco alentadoras. La regulación de TVE podría modificarse y la concentración del sector tras la fusión de Antena 3 con La Sexta podría resultarle perjudicial. Aun así, tampoco podemos descartar del todo que el recorte de los Presupuestos en las cadenas públicas acabe mejorando la audiencia y los ingresos publicitarios de Mediaset.

Estimamos un beneficio por acción de 0,2 euros para 2012 y de 0,3 euros para 2013.

Por cierto, y concluyo, has observado la cantidad de volumen posicionado entre los 4 y los 4.30€. Por lo menos debíamos esperar a que la acción supere dichos niveles, creo.

#5

Re: MediaSet_FIN DE DIA

Si cruza los 3.75 a la baja, es apertura de cortos.

#6

Re: MediaSet_FIN DE DIA

El problema que tienen las empresas del medio periodistico es que estan muy jodidas todas, las dos Españolas que estan en bolsa tanto Mediaset como Antena3 como Prisa, la peor Prisa, claro. Mediaset y Antena3 parece que aun aguantan el chapaton. Otra Española como Unidad Editorial (El mundo) tambien esta francamente mal. Sus socios pricipales, el grupo Rizzoli-Corriere della Sera, se quieren desinvertir pues ya ven que la cosa no va bien ya intuyen que pronto tendran que menter mas pasta para que no pete. Adjunto noticia sobre ello :

http://www.sundaytv.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=913:rcs-se-plantea-vender-el-40-de-unidad-editorial&catid=58:unidad-editorial&Itemid=97

Francamente, subiendo todo, prefiero invertir en valores de mucho memos riesgo, pues este sector, y para mi, supera mi riesgo particular.

#7

Re: MediaSet_FIN DE DIA

Yo anteayer me compre 550 tubacex a 1.66, y a ver si sigo haciendo pella en valores interesantes y baratos.

#8

Re: MediaSet_FIN DE DIA

Pues vas a hacer pella pues yo los compré a 3 euros en 2008 y pensaba doblar el capital. Imagínate tú.
Bromas aparte: Me gusta Tubacex. Es una empresa que me es simpática y de muy joven ( debía ser en 1996) se portó muy bien conmigo y gané mucho. Saludos cariñosos socio.

Brokers destacados