Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Buenos resultados respecto 1t16 pero peores sobre el 4t16
Buenos resultados respecto 1t16 pero peores sobre el 4t16
Se amortizan 4 millones de acciones propiedad de la empresa con cargo a reservas voluntarias y se excluyen de cotizacion.
Ence ha presentado los resultados del primer trimestre de 2017.
La empresa ha logrado un beneficio neto de 13,7 M€ superando así en un 72,9% los resultados del mismo periodo del 2016, dato realmente bueno teniendo en cuenta la caída del 9% en los precios de la celulosa.
El EBITDA de la compañía ha aumentado un 22,3% llegando a los 40,8 M€.
El negocio que mejor resultados ha presentado ha sido el de Energía con un aumento del 38,6% gracias al aumento de los precios y la adquisición de varias plantas que les han permitido aumentar la capacidad.
El flujo de caja libre llegó a los 14,4 M€ a pesar de la bajada de precios de celulosa.
En cuanto a los costes se puede destacar la caída de los costes de producción hasta los 343 euros por tonelada, un 8,5% menos que en el 1T16.
La deuda financiera neta de la empresa alcanzó los 208 M€ reduciéndose así un 4,7% respecto finales del pasado año-
Otros datos financieros
Con estos resultados la empresa gana fuerza y muestra una fuerte solidez en su negocio, como se puede ver en los mercados la empresa sigue al alza consiguiendo una revalorización del 15,1% en el primer trimestre.
nuevo subidón: ahora 40 € más por tonelada
https://www.iforex.es/noticias/ence-anuncia-una-subida-del-precio-de-su-celulosa-35843
Puffffff como esta el negocio de la celulosa, es que estan subiendo los precios casi cada mes!
Gracias papeleshes
Hoy he vendido unas pocas 1/3 de lo que tengo, el resto me las guardo, lleva un año increíble.
Esto coge ritmo, debe ser porque ha vendido Almansa, a mí también me pasa.
He vendido mis 5.000 de ENCE hoy a 3,61. Compradas hace 8 meses a 2,02... ¡Suerte a los que os quedáis! Yo ya no le veo más sentido a retenerlas: adelanto el dividendo de los próximos 20 años de golpe...