Acceder

Impuesto sobre beneficios

31 respuestas
Impuesto sobre beneficios
1 suscriptores
Impuesto sobre beneficios
Página
4 / 4
#25

Re: Impuesto sobre beneficios

Claro que hay tantos. Yo no se cifras, pero antes de la crisis algunos bancos hablaban de que alrededor de 4 millones de españoles tenían participación en la bolsa, bien directa mediante compra de acciones bien indirecta a través de fondos de pensiones o de inversión.

Esos que el gobierno llama especuladores son fondos de pensiones de, por ejemplo, jubilados de California. Gente normal y corriente que pone sus ahorros para que alguien obtenga una rentabilidad buena por ellos.

¿Cuánta gente que conoces tiene fondos de inversión?. Seguro que al menos un par. Y seguro que al menos uno invierte en un fondo de riesgo bajo o medio-bajo, con deuda española entre los activos. ¿Especuladores malvados?.

#26

Re: Impuesto sobre beneficios

No es del todo cierto.
Si cuando se habla del 20% se refiere uno al 21% de retención fiscal eso NO es lo mismo que sea esa la cifra final que4 se pague, que como todo el mundo sabe, se integra en la base del impuesto como una más y luego se paga una cifra final en funcion de muchas circunstancias.

#27

Re: Impuesto sobre beneficios

Vuelvo a copiar y pegar:

Invernet – Volumen de negociación Bolsa Española 2011
La Bolsa de Madrid terminó el año con una negociación de 925.327 millones de euros, un 11% menos que en el año anterior.

Te comento algo sobre las cifras que dices no saber.
Escribes que antes de la crisis se hablaba de que 4 millones de españoles, participaban en bolsa. Pues bien redondeando,
925.000 MILLONES DE € divididos entre 4 MILLONES de participantes en bolsa, se obtiene un resultado de 231.250 €(equivalentes a 38.545.000 de las antigüas pesetas) por partícipe. ?A esto lo podemos llamar, PEQUEÑOS INVERSORES¿. Yo pienso que no, pero en fín, cada uno puede tener la opinión que crea conveniente.
Si realmente cada "inversor pequeño" juega en bolsa el dinero anteriormente citado,no podemos hablar de especulador malvado, pero ?cómo llamaríamos a los inversores grandes?; y sobre todo nunca se les llamaría malvados si aportasen a las arcas del Estado una buena parte de las ganancias(más del 21%), que pudieran obtener tan rápidamente, puesto que las pérdidas las compensarian en sus correspondientes declaraciones.
Mejor no comentar sobre los fondos de inversión...
Como siempre recibe mi saludo afectuoso.

#28

Re: Impuesto sobre beneficios

Berebere, creo que nuestro común forero gestionde, conoce perfectamente el asunto fiscal, puesto que si se dedica a la bolsa tendrá que realizar en su momento, la declaración del IRPF corrspondiente...... Claro que dice que no entiende de cifras.
Saludos.

#29

Re: Impuesto sobre beneficios

Si, depende de las circunstancias, deducciones, otras rentas, etc.

En mi caso, el tipo efectivo que soporto en las ganancias de capital es del 21%.

Lo que pasa que yo para hacer cálculos de ganancias y demás para cerrar una operación siempre pongo 20%, porque es más facil de calcular que 21%...por eso decía 20%

#30

Re: Impuesto sobre beneficios

Monin no hagas trampas al solitario.

Hay una minoria de operadores, fondos, que controlan el cotarro y otra mayoría que somos minoritarios.

En este foro ninguno somos mr Inditex ni movemos millones de euros (vamos, supongo, no se).

Una persona con 10.000e en bolsa es un ¿malvado especulador?. Cuando yo estaba en la facultad tenía compañeros que habían invertido 500 o 600 mil pesetas en acciones, ¿También malvados especuladores?

Y, por cierto, el dato que tu das tiene un fallo de concepto. Se mueven 925.000 millones pero es que hay "euros repetidos"

Se contabilizan las operaciones de compra y venta y

Un ejemplo tonto. Un único operador en el mercado

Compra 100e de acciones, las vende por 90€.

Otro día compra por 90€ y vende por 120€

Volumen de la bolsa: 400€

Capital del operador único:120€

#31

Re: Impuesto sobre beneficios

Efectívamente tienes razón , presisamente al cotarro que citas es al que yo me refería. A los minoritarios, no les he llamado jamás malvados especuladores, a los otros para mí conciencia, sí. En cuanto a las cifras me has confundido, puesto que me estás demostrando que sí sabes. En fin te agradezco tus comentarios al respecto, que en realidad era de lo que se trataba, y te deseo fervientemente que te salgan bien tus operaciones en Bolsa. Por cierto, no se en que época estabas tu en la Universidad, pero 500.000 o 600.000 Ptas. para un estudiante, ya era una "pasta".?no?.
Espero que aquellos muchachos no se quejarían da las tasas universitarias, y aprobasen sus estudios, ya que si se necesita tanto tiempo para el manejo de la bolsa, eran unos figuras aprovechando el mismo.
Espero que nos volvamos a relacionar en este foro y en tanto recibe un saludo.
Pd.- Yo nunca hago trampas y menos en solitario, pues no soy tan tonto.

#32

Re: Impuesto sobre beneficios

Copio y pego:

"Acaba la conferencia de prensa de los cuatro líderes de las economías más importante del euro. Los puntos más importantes acordados por Alemania, Francia, Italia y España son el plan de crecimiento por valor de unos 130.000 millones así como el acuerdo para imponer !una tasa a las transacciones financieras!".

Con el debido respeto, ?Será que me han leido el post?.Saludos.

Brokers destacados