Acceder

Impuesto sobre beneficios

31 respuestas
Impuesto sobre beneficios
1 suscriptores
Impuesto sobre beneficios
Página
2 / 4
#9

Re: Impuesto sobre beneficios

Si para ti invertir en bolsa es una apuesta, no hay más que decir, porque será perder el recurso más escaso que existe: el tiempo.

Buenas tardes.

#10

Re: Impuesto sobre beneficios

Efectívamente tú lo has dicho. Te noto un pelín cabreado y yo no pretendía eso. Muy buenas tardes

#11

Re: Impuesto sobre beneficios

No, por Dios!!. ¿Por qué voy a cabrearme por como opines tu?. Solo que contra los dogmas la razón no existe.

¿Perderías tiempo explicándole a un sacerdote que Dios no existe, si esa fuera tu idea?. Seguramente no.

#12

Re: Impuesto sobre beneficios

Gestionde, no veas lo que me alegra el saber que no te sientes cabreado con mis opiniones. La duda que en estos momento tengo, es saber, de que lado estas tú, del dogma o de la razón.
En cuanto al asunto del sacerdote, seguramente yo lo expondría al revés o sea, perdería con gusto parte de mi tiempo, pidiéndole que me explicase el a mí, la existencia de Dios. De todas formas creo que este post está derivando fuera del contexto con que se empezó, por tanto dejemos el asunto en lo primordial, tú piensas de una forma y yo de otra, que es como realmente funciona la democracia, con la cual estoy muy satisfecho. Recibe un apretón de manos.

#13

Re: Impuesto sobre beneficios

Con ideas como la expuesta empiezo a creer que el PP con la ayuda del FMI está garantizando el Estado de bienestar jaja.
Por favor... basta ya de criminalizar a los cdfs y lo que no son cdfs. No entiendo cual es el mérito de estar en una acción un año en lugar de estar 3, 6, 8,etc. minutos/horas/días... No obstante te puedes animar a explicármelo.

Y desde luego los niveles de riesgo no son comparables y tampoco las horas quiere hay que dedicarle... No se puede ser trader sin estar al loro todos los días...

#14

Re: Impuesto sobre beneficios

Gracias Xharoy por tu dedicación a este post. La verdad es que no sabría explicarte detenídamente y menos en un tiempo corto, la diferencia que me solicitas. Comprendo que estar todo el día pendiente de las subidas y bajads de las acciones en Bolsa, es un trabajo que tiene que ser abrunmador, pero en fín cada uno trabaja en lo quiere o..puede. La única diferencia que encuentro es que el que se dedica a otros trabajos productivos recibe una recompensa por su labor en beneficio de su familia y de su empresa y ahorra si puede, para que otras entes más emprendedoras puedan producir algo más en el bienestar general. Sin embargo los cdfs, como tú les llamas, lo que ganan con su "trabajo" , lo pierden otros con el "suyo", o con los de su ignorancia en el tema; por esa razón en anteriores posts, indico que esos son APUESTAS, cosa que gestionde no comparte y que yo respeto, como opinión. Y en cuanto al riesgo....el de los mineros, el de los caravisteros, pescadores..en fín un sin número de personas trabajadoras en otros menesteres. De ahí la duda que existe entre el personal, sobre la criminización en los cdfs, que no existe con los demás trabajos.
Además te rogaría que dejases la política aparte, ya que ese sería otro tema a tratar, sobre todo a quien le agrade. Y sobre todo, que no se ofendan las personas que dedican su tiempo a la Bolsa, ya que entiendo, tal como indicas en tu post es un modus vivendi y que realmente, y en un princio solamente he tratado de poner una idea sobre impuestos......nada más. Como siempre, saludos.

#15

Re: Impuesto sobre beneficios

Que el populismo criminalice ciertos modos de vida o actos no significa que esté en lo correcto. Ni tan siquiera la ley nos garantiza que lo que criminaliza o lo que no criminaliza sea lo acertado. Solo hay que observar la desigualdad existente en la ley de violencia de género en la cual, entre otras barbaridades, no existe la violencia de la mujer sobre el hombre y tampoco la presunción de inocencia de este último. Dicha ley fue útil para concienciar y crear alarma social pero, a estas alturas, deberían haberla modificado corrigiendo esta desigualdad.

En bolsa ocurre lo mismo, se criminaliza a los traders como si fueran los causantes de que el individuo de turno tenga unos valores con unas minusvalías superiores al 50%.
Los cortosademás de ser una opción para amortizar dichas pérdidas en un período bajista, sirven para darle liquidez a la bolsa... Si no existiesen a estas alturas, el Ibex estaría más seco que una mojama.

Si se quiere buscar culpables... mejor mirar hacía los que realmente lo son: políticos, especuladores y consejeros delegados que no se sabe muy bien cómo pueden serlo... Por ejemplo Alierta.

pd. Siguiendo las teorías populistas también será culpa de los funcionarios, los grandes olvidados en la época gloriosa de España... Claro, como por aquel entonces el "inocente" del pueblo se hacía constructor y ganaba 10 veces más dinero...

#16

Re: Impuesto sobre beneficios

En el primer apartado, me imagino que quieres decir "los populistas" ya que "el populismo" no existe como tal (RAE). Tu sabes que cuando el pueblo (todo o gran parte)criminaliza como tú lo llamas, suele estar muy acertado; no así efectívamente las leyes, hechas por los llamados representantes del pueblo, que en algunos casos, dejan mucho que desear.
En cuanto a los traders, en mi spot sobre impuestos hacia ellos, deberías comprender que notáblemente me refería a los que manejan millones y no a los que se sacan un jornal mas o menos elevado, a través de "múltiples esfuerzos". Sino, cómo me puedes explicar esos cambios de tendencia en la bolsa, en tiempos tan breves, sino fuese por traders manejando millones, que logran que el mercado suba y baje a su antojo, con lo que eso conlleva.
A los culpables, no hace falta buscarlos, casi todos sabemos quienes son y donde están.
En cuanto a los funcionarios, que "funcionan" honestamente, el pueblo no les criminaliza, muy al contrario estiman su trabajo. El pueblo sí culpa, al vago, maleante, aprovechado o sinvergüenza, que haberlos haylos y que han obtenido su puesto de trabajo bien mediante oposición o por el célebre dedo.
Sobre los constructores, no olvides que gracias a "las ansias de dinero" de los mismos, muchos españoles han logrado un piso en propiedad y algunos hasta más de uno o dos y que de alguna forma, comprando y vendiendo hicieron su fortunita.
Por cierto, ?qué hay del si o no al impuesto más elevado, sobre los grandes especuladores en bolsa? (Tema primordial y principal de este apartado del foro). Saludos

Brokers destacados