Acceder

Impuesto sobre beneficios

31 respuestas
Impuesto sobre beneficios
1 suscriptores
Impuesto sobre beneficios
Página
3 / 4
#17

Re: Impuesto sobre beneficios

No entiendo porqué iba a cabrearme como opinaras...A lo que me refiero es que tu tienes la idea de que una ganancia ha venir fundada en un trabajo, entendiendo trabajo por la realización de una actividad laboral, por un esfuerzo y por un tiempo.

Bajo esa idea comprar un número en una pantalla para ver como, minutos u horas después, crece, venderlo y obtener una rentabilidad no es concebible y, entonces, no hay nada que yo pueda hacer para intentar cambiarte el "chip", porque parte de una concepción económica (y probablemente política/social) muy distinta a la mia.

Pero como te dije ayer para hacer eso (comprar y vender números en una pantalla) previamente tienes que tener ese dinero que, normalmente, proviene de tu trabajo, que ya ha sido gravado y, por tanto, el Estado vuelve a gravarte de nuevo cuando obtienes una ganancia.

Date cuenta que aquí pagas el 20% de las ganancias, sin importar que sean 1000€ o 100.000€, cosa que no ocurre en las rentas de actividades económicas o en el trabajo, donde para rentas bajas el impuesto es inexistente.

Aquí apoquinamos el 20% todos. Y, salvo que Mr. Zara ande por el foro, somos todos pequeños inversores y, por tanto, salimos perdiendo con ese gravamen fijo del 20%, así que casi se puede considerar que hay una excesiva fiscalidad que es ,al fin y al cabo, lo que tu pedías.

Te devuelvo el apretón de manos!

#18

Re: Impuesto sobre beneficios

Gracias a quién? El problema de este país es la obsesión de compra de vivienda que hubo en la última década. Ni más ni menos... tenemos lo que nos merecemos por dejarnos engañar por los bancos/políticos que consideraban un negocio sin fin la compra/venta de vivienda.
Y cabe recordar que lo que estamos viviendo ahora... lo vivieron tiempo atrás países como EEUU y Japón.
Los pisos dentro de 30 años valdrán lo mismo o menos que ahora mismo (de los precios de 2007 ya se puede olvidar todo el mundo).

Por último... no me vengas con diccionarios, creo que lo has entendido perfectamente y sino pues mala suerte... Peor es escuchar a Alierta hablando sobre nuevas tecnologías ya que demuestra su total desconocimiento de las mismas y ahí lo tienes (CEO de una multinacional que no se está sabiendo adaptar, como él, a los avances tecnológicos).
Los populistas se equivocan muchas veces... por ejemplo si ves cierta noticia de actualidad sobre un "Individuo" que ha muerto mientras un policía lo reducía... Verás que el 85% de los comentarios condenan dicha actuación policial. Pues bien... cuan equivocados están, a un "individuo" que va "presuntamente", como dice el proyecto de prensa libre que tiene este país, "puesto" de cocaína es difícil no, imposible reducirlo como marca el protocolo... Simplemente porque son capaces de seguir, por poner un ejemplo, corriendo aun con la tibia rota.

La ignorancia del pueblo es un arma muy potente para los poderosos, siempre lo ha sido y siempre lo será (que se lo pregunten a la Iglesia).

Un saludo.

pd: Respecto a los impuestos... Que le suban al 20% el impuesto a las SICAVs (ya no pido más) y que se dejen de historias... Que ya huele el asunto.
La persona que tiene 10.000 millones de euros está en su derecho de hacer lo que le venga en gana siempre y cuando no atente contra los derechos de nadie. La bolsa es lo que es y si se produce una venta masiva tu no tienes porque vender dejándote llevar por el pánico... Aguanta si te convence el valor y vende si no lo hace. Así de simple...
Dichas fortunas desarrollan su estrategia bursátil teniendo muy en cuenta la psicología humana y les funciona... Prueba de ello es que con el IBEX a 16000 la gente compraba y ahora a 6500 no lo hace.

#19

Re: Impuesto sobre beneficios

Xharoy esa noticia ya ha sido corregida.

Se ha demostrado hoy que murió por las drogas.

Eso si, de pedir perdón nada de nada. Ayer era un asesino, hoy nadie le pedirá perdón.

#20

Re: Impuesto sobre beneficios

Era obvio que se murió por las drogas... Pero me alegro que al menos la hayan corregido aunque el mal está hecho. Ya veremos si a dicho agente no le ocurre nada, depende la de racionalidad o irracionalidad de su superior.

El titular sin duda era malintencionado pero como bien dices, de pedir perdón nada de nada.

pd: País de pandereta.

#21

Re: Impuesto sobre beneficios

"La crisis de deuda soberana europea ha condicionado mucho el devenir de la economía mundial y de las Bolsas en 2011. Ha comprometido la solvencia de los Estados y de una industria bancaria con evidentes dificultades para financiarse. Las previsiones macroeconómicas se han deteriorado con rapidez, los resultados empresariales se han resentido y la falta de fluidez del crédito aún hoy impide el normal funcionamiento de la economía. Además la ausencia de consenso en las medidas a adoptar ha agudizado la crisis de confianza. Las cotizaciones recogieron esta desorientación con fuertes oscilaciones: la Bolsa cayó un 13% en 2011 y la volatilidad llegó a tocar el 60% en los momentos más críticos del año. No obstante los volúmenes negociados en diferentes productos se mantuvieron elevados. La negociación anual de Renta Variable superó los 925.000 millones de euros, con un crecimiento del 13% en el número de operaciones. El volumen intercambiado en el mercado de Deuda Corporativa superó los 5,4 billones de euros, con un ascenso del 49%, mientras que el mercado de futuros sobre acciones incrementó su actividad un 40% hasta alcanzar 27,5 millones de contratos. Son sólo algunos datos relevantes de un ejercicio dónde la alta liquidez de los valores cotizados, el aumento de la financiación canalizada y la consistente retribución al accionista son, tal vez, los aspectos más positivos en un año marcado por el
fuerte deterioro generalizado de las perspectivas económicas". Habrás podido observar que esto que expongo es copiado y pegado, o sea no es cosecha propia.
A la vista del escrito no me creo el párrafo tuyo que dice "somos todos pequeños inversores"....?Hay tantos?.
Muchas gracias por tu opinión a mi solicitud inicial del tema. Saludos sinceros.

#22

Re: Impuesto sobre beneficios

El problema de este país por la compra de viviendas, perdona pero no es de la última década, ya sobre los años 70, se tenía esa obsesión, como tú la llamas, pero con la salvedad, que cuando se daba la entrada para una vivienda, se calculaba muy bien si se podría pagar la hipoteca correspondiente. En la última década, muchas personas se metieron en hipotecas millonarias, que aún dándose bien el trabajo, tardarían una generación en pagarlas. Ese fue el error, alimentado por los insaciables bancos y cajas (regidas por políticos ambiciosos de dinero y poder), que no quisieron ver, la que se les podía venir encima.
En cuanto a lo del diccionario excúsame, una obra de caridad es enseñar al que no sabe y agradecido deberías estar, yo por lo menos así lo consideraré, si me enseñas algo que no sepa (que por desgracia es mucho).
El pueblo se equivoca pocas veces, a no ser que los medios de comunicación le hagan llegar noticias precipitadas y sin haberlas cotejado previamente, con tal de llenar rápidamente los espacios correspondientes.
Respecto a: "La persona que tiene 10.000 millones de euros está en su derecho de hacer lo que le venga en gana siempre y cuando no atente contra los derechos de nadie"...?Algunos no atentan?.
La gente compra y vende ahora, con el IBEX a 6.500 y compraron con él a 16000 y a como esté mientras haya personas que entren en el JUEGO (confieso que yo también he probado), sino, ?por qué esos movimientos de dinero tan exagerados¿ (Si quieres lee mi post nº21). Igual que a gestionde te agradezco mucho tu opinión a mi tema. Saludos

#23

Re: Impuesto sobre beneficios

Vamos a ver... el común de los mortales se sentía más atraído por la bolsa cuando estaba a 16000 puntos que ahora...
Pregúntale a cualquier amigo/familiar que no esté en bolsa que le parece entrar en la misma ahora... a ver que opinión te da. (aunque quizás sean imaginaciones mías y el pánico que percibo con solo decir la palabra ibex no sea tal).

Reitero mi opinión de que el problema de las hipotecas se produce en la última década... es donde realmente se dispara el precio y el tiempo necesario para pagar un inmueble. El hecho de que en España existiera desde décadas atrás una atracción por la compra en detrimento del alquiler no lo considero ni negativo ni positivo, todo depende de como se haga. Los pisos se quedarán con precios similares al 2000/2002 durante mucho... Y para mí ahí reside el problema... en toda esa pérdida de capital que han sufrido millones de españoles por culpa de un engaño masivo.
El pueblo se equivoca muchas veces, prueba de ello son los millones de españoles que han comprado una vivienda por encima de sus posibilidades o en un período en el que era obvio que tenía un precio totalmente desproporcionado (años 2004/2005/2006/2007 y parte del 2008).
Otra prueba más... quién gobierna en la actualidad en Andalucía? y en la Comunidad Valenciana? (Es por poner un ejemplo de cada color... tanto monta/monta tanto).

Por último y viendo que no me has entendido... la RAE como otras reales academias se actualiza con cierto retraso respecto al lenguaje que se habla en la calle. No obstante no digo que "populismo" vaya a aparecer en la próxima revisión de la misma), simplemente lo he utilizado a conciencia como un nuevo modelo de pensamiento "ideológico".

Un saludo, es obvio que pensamos diferente pero al menos somos racionales e intentamos exponer nuestras propias opiniones o ideas. Al menos tu lo haces (quizás yo no). En todo caso es interesante tener un interlocutor que no dice/piensa lo mismo que un determinado medio (cualquiera).

#24

Re: Impuesto sobre beneficios

Bueno, como verás nos hemos despachado a gusto y de una forma, como tú bien dices racional, que lógicamente es lo que hacen las personas que se precian de ello.
Hasta una próxima, saludos.

Brokers destacados