Acceder

¿Qué pensáis del autochartismo para Forex?

5 respuestas
¿Qué pensáis del autochartismo para Forex?
¿Qué pensáis del autochartismo para Forex?
#1

¿Qué pensáis del autochartismo para Forex?

Hola de nuevo.

Como ya he comentado en otro mensaje, estoy empezando a practicar con esto del Forex, y mi idea es poder operar con dinero real una vez sepa en lo que me estoy metiendo.

En este caso escribo porque me gustaría saber qué pensáis los usuarios ya experimentados sobre las posibilidades que ofrece el autochartismo.

Antes de conocer esta opción, se me escapaban muchas figuras chartistas o, cuando las localizaba, resulta que no entraba o salía en el momento adecuado, y obtenía pocos beneficios o grandes pérdidas.

Hablo siempre en términos de cuentas demo.

Sin embargo, ahora idenitifico más oportunidades con el autochartismo. Lo que ocurre es que, por alguna razón que todavía desconozco, si bien son raras las ocasiones en que obtengo grandes pérdidas, lo que más frecuentemente me ocurre es que cierro las operaciones con unos beneficios bastante pobres.

¿Es esta la conscuencia del uso del autochartismo,? ¿O es que tal vez estoy haciendo algo mal?

Añado que también conozco un poco sobre patrones de vela y ciertos indicadores con el MACD, Moving Average y RSI. El Fibonacci aún se me resiste. ¿Es posible que esté combinando mal estas herramientas con el autochartismo?

Gracias por la info que me podáis aportar.

#2

Re: ¿Qué pensáis del autochartismo para Forex?

Espero poder ayudarte,pues al igual que tu, soy un aficionado utilizando cuenta demo. Por lo que me han enseñado, el chartismo en Forex es inutil. Son básicos algunos elementos como el MACD, Estocástico ( el RSI también). Tambien interesante Curvas de Bollinger. Alligator.

#3

Re: ¿Qué pensáis del autochartismo para Forex?

Buenas, el problema que le veo al autochartismo es que muchas veces te detecta las figuras tarde, o almenos a mí me pasaba. Considero que es mejor entrenar tu habilidad para detectar figuras o patrones, sin prisa, sigue con la cuenta demo y poco a poco irás mejorando, el trading no se aprende en un día y menos en forex.
Un saludo!

#4

Re: ¿Qué pensáis del autochartismo para Forex?

Hola Blue Shark, en contraposición a lo que has dicho, considero que forex es el mercado más chartista que hay, dependiendo de los pares de divisas en los que operes, pero cuando lo opero veo que se cumplen muchos patrones y figuras del chartismo, así como también funcionan muy bien los retrocesos de fibonacci.
Un saludo!

#5

Re: ¿Qué pensáis del autochartismo para Forex?

Respecto al autochartismo, como dice dasanlo3, es mejor que previamente conozcas tu mismo las figuras y señales. Hay que saber interpretar perfectamente las figuras y si no sabes interpretarlas, más vale que no operes. Lo primero que hay que hacer es conocer dónde nos estamos metiendo y es más importante la gestión del capital que la detección de figuras.

#6

Re: ¿Qué pensáis del autochartismo para Forex?

Hola! soy nuevo en esto y no se k es el autochartismo, me lo podeis explicar???? gracias!!

Guía Básica
Brokers destacados