Acceder

Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?

6 respuestas
Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?
Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?
#1

Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?

Tengo acciones de BBVA y Santander con fuertes pérdidas. La verdad es que no me hace falta el dinero invertido en ellas, con lo cual puedo aguantar con ellas. Lo que a mi me importa ahora es la comisión de custodia.

Actualmente tengo las acciones depositadas en Ing Direct. Este banco tiene previsto cobrar 4 € + IVA por valor al semestre en caso de no realizar operación de compra/venta. (Yo no pienso realizar ninguna). En total serían 16 € + IVA al año. En total, serían 18,88 € anuales.

Más datos a tener en cuenta:

Tanto Santander y BBVA reparten dividendos en acciones (ampliaciones de capital liberada).
Yo siempre vendo los derechos. Quiero dinero. No más acciones.
Santander reparte tres de los cuatro dividendos en acciones.
BBVA reparte dos de los cuatro dividendos en acciones.

En total, entre los dos bancos, son 7 dividendos en ampliaciones liberadas. Yo siempre vendo los derechos en el mercado.
Ing Direct me cobra 0,20% del efectivo más los cánones de Bolsa.

Un dato más para facilitar los cálculos. Tengo 1.500 acciones de BBVA y 1.500 del Santander.

Tengo que elegir entre tres opciones y necesito vuestra ayuda.

Opción número 1:

Quedarme en Ing Direct. Pagar 18,88 € anuales de comisión de custodia. Comisión de venta de derechos: 0,20% sobre el efectivo más los cánones de Bolsa.

Opción número 2:

Pasarme a Click Trade. No pagar comisión de custodia. Comisión de venta de derechos: 0,50% sobre el efectivo más los cánones de Bolsa.

Opción número 3:

Pasar mis acciones de BBVA al banco BBVA y las acciones SANTANDER al banco de Santander. No pagar custodia en ninguno de los dos sitios. No sé cuanto se paga por la venta de derechos.

Por favor, necesito vuestra ayuda.

¿Qué opción me interesa más, la primera, la segunda o la tercera?

PD: Tengo entendido que me puedo ir de Ing Direct sin pagar comisión de traspaso. Sólo en junio.

Muchas gracias

Un saludo

#2

Re: Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?

Con tanta experiencia que tienes muy bien sabrás la opción mas adecuada a tus intereses. Por decirte una de ellas me introduría en los grandes bancos.
Un saludo

#3

Re: Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?

Pero creo que los 1500 primeros euros en dividendos están exentos, por lo tanto la retención te la devolverían al año siguiente
San 1500 x 0,60: 900 e. brutos
BBVA 1500 x 0,42: 630 e. brutos
Total: 1530 brutos
¿No estarían exentos?
Vende siempre al compromiso de recompra y juntando los dividendos de un semestre compra otra acción tipo telefónica.
(por ejemplo)
Cambiarte a clic trade conlleva que te cambien las condiciones como ha pasado con Renta 4, además no dicen que la comisión mínima de venta de derechos es de 8 euros?
BBVA y San te cambian las condiciones en un santiamén.
Haz lo que quieras pero lo que no se va en llantos se va en suspiros.
buena suerte.

#4

Re: Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?

Lo de ING tiene truco. En lugar de pagar 16 euros más IVA, haz una compra semestral de 1 acción que valga céntimos (PRISA por ejemplo). Te saldría el mantenimiento creo que por unos 12 euros anuales, que no está mal.
Por otro lado si en lugar de vender derechos a mercado los vendes al banco, no minora el precio de la acción y los primeros 1500 en dividendos están exentos de tributación aunque antes te hayan retenido el 21%.

#5

Re: Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?

¿Mantenimiento por 12 euros anuales?

Tengo entendido que son 4 € al semestre si no realizas operación.

Al comprar, Prisa, por ejemplo, tendría 3 valores en cartera.

3 valores x 4 € al semestre x 2 semestres = 24 € al año en custodia, no??

Gracias

#6

Re: Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?

No se paga el mantenimiento si haces una compra o venta de acciones cada 6 meses. Por lo tanto si compras una acción de prisa en enero y la vendes en julio, te ahorras dinero.

#7

Re: Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?

Pasate las acciones a Selfbank que no te cobran mantenimiento (siempre que pongas las acciones en alquiler aunque no se alquilen) y luego con los divis los devuelves a la compañia (lo que se llama cobrar el dividendo en efectivo) que segun parece tampoco te cobran aunque tienen retencion de IRPF que te devuelven cuando haces la declaracion de la Renta por no se superior a 1500 euros.

Espero haberte ayudado,

Brokers destacados