Acceder

Alguna razón para no comprar telefónicas?

5 respuestas

A estos precios parece compra clara, ¿no? Se compra a 18 y poco y a sentarse y esperar que el precio se acerque al valor (por lo menos 23€), entre tanto te llevas el 5-6% de dividendo, así que sin prisas. No sería inventar la pólvora, filosofía KISS pura y dura.
Veremos si me queda algo de liquidez después de pagar a mi amigo Solbes, entre tanto, la miraré un poco más en profundidad. ¿Ha habido alguna noticia negativa sobre TEF específicamente, aparte del negro futuro de la economía española en general?

Re: Alguna razón para no comprar telefónicas?

Hay un problema con la comisaria europea de telecomunicaciones que quiere suprimir la tarifa de recepción de los operadores de moviles, esto podría disminuir los ingresos de las filiales de moviles en un 16%.

A esto hay que añadirle que telefonica ha retrasado la puesta en marcha de las nuevas redes de banda ancha para el 2009....

Si quieres mi opinión, chorradas, telefonica está barata pero el mercado es bajista claramente y casi todo baja, incluso los valores que cotizan a precios razonables.

Un saludo

Estoy contigo, en épocas bajistas todo baja.... ¡Si no mira que dia hoy!(Hace pocos meses, cuando estaba en 20-21 euros decían que estaba barata)

Además el gráfico pinta poco bien, para mi, va lentamente para abajo.

Saludos.

Sí, que la recomienda JPMorgan y lo que más han vendido ellos en estos últimos meses es TEF.
Y como todo sube y baja según esté el mercado, me huele mal (claro, ni fundamentales, ni técnico, ni nada: sospechas).

Yo creo que tef esta a precio,tienes otras alternativas mejores.

Por debajo de 18 no me pude resistir

Bueno, finalmente no me pude resistir cuando la vi en los diecisietes. Es una compra por impulso, así que no tengo muy claro si la venderé a las primeras de cambio en los rebotes o la mantendré. Si no rebota siempre puedo decir que es a largo plazo y quedarme el dividendo.
En fin, ya sé que estoy incumpliendo varias reglas sobre inversión pero al menos lo hago conscientemente. Tengo una pequeña parte de la cartera para inversiones "lúdicas" que son las que hago sin comerme demasiado la cabeza.
Saludos

Se habla de...
Telefónica (TEF)