Acceder

Bankia y vuelta a empezar

1 respuesta
Bankia y vuelta a empezar
Bankia y vuelta a empezar
#1

Bankia y vuelta a empezar

papa estado me hace mucha gracia, hace un año nos quejabamos de que teniamos muchas cajas regentadas por politicuchos quye lo unico que hacian era dar creditos a sus amigotes a bajo interes sin que ellos se jugasen nada. supuestamente ahi estaba parte del problema de españa y alguien tuvo una lucided ¡PRIVATIZARLAS¡ Juntamos "cuatro" cajas y formamos bankia por ej.
ahora ya es un banco y no hay problemas pues muy bien despues de un año y de engañar un poco a los tipicos inversores para que acudieran a la opv de bankia, esta se hunde y resulta que ahora hay que privatizarla otra vez. el timo de la estampita lo llamaban en mi pueblo

#2

Re: Bankia y vuelta a empezar

No Agustín. Es peor. Se privatizó al salir a bolsa, pero lo que van a hacer ahora es 'nacionalizarla', es decir, hacerla pública. En román paladino es que ahora el Estado (tú, yo, el vecino) seremos dueños de Bankia. O sea, dueños de las abultadas pérdidas de Bankia.

Y que se quede ahí, que me temo lo peor con la reforma financiera que van a aprobar hoy tras el consejo de ministros.

He leído a Hódar en Expansión (por cierto, hoy publica un artículo sensato, nada permalcista como lo hace habitualmente) y dice que cuando pasó lo mismo con las cajas (savings loans) yankis, cantidad de responsables de su gestión acabaron entre rejas. Vamos, igualito que lo que va a pasar aquí...

En fin.

S2

Brokers destacados