Acceder

La banca tiene la culpa

1 respuesta
La banca tiene la culpa
La banca tiene la culpa

La banca tiene la culpa

Excelente entrevista la publicada hoy en el diario el País a W.Buffet ,todo un simbolo y un referente en el mundo de las inversiones:
http://www.elpais.com/articulo/empresas/bancos/tienen/culpa/elpepueconeg/20080525elpnegemp_3/Tes
Algunos puntos que me parecen importantes en su entrevista:
-W.B:"
Mi modo de ver los negocios es buscar cosas que entienda perfectamente, de las que pueda sacar beneficios en un plazo de hasta 20 o 25 años, así que busco empresas que tengan una ventaja competitiva fuerte, que tengan una gestión que yo admire y en la que confíe y claro, que pueda comprar a un precio razonable."
-Bueno,pues creo que una inversión a ese plazo,para la mayoría de nosotros,es poco más o menos que imposible,que más quisieramos,tener tanto tiempo el capital,salido de nuestro sudor,invertido,están las hipotecas,el coche que se rompe inesperadamente,el despido,una reforma,ect.por lo tanto,creo que debemos conformanos con las migajas de esas inversiones.

-W.B:"No sé lo que va a pasar en los próximos meses, pero le garantizo que si vive en España, sus hijos van a vivir mucho mejor dentro de 10 años de lo que viven ustedes ahora.
-Pues creo que tiene razón,a pesar de los mensajes catastrofistas sobre nuestra economia,hay que ser positivo,y saldremos de esta,eso el lo importante,a pesar de las dolorosas perdidas,como siempre,de los más debiles."Socializar perdidas,privatizar ganancias"

Re: La banca tiene la culpa

Pues a mi me ha decepcionado la entrvista. Creo que no dice nada.

Qué quiere comprar buenas empresas a precios razonables? pues nos ha jodido el Tio Paco ...

Que dentro de 10 años todo va a estar mejor?. Me recuerda al payaso de "La Hora Chanante" que daba clases de economía y decía: "para que os vamos a egañar, la economia está muy mal, esto va por ciclos...

O no quiere decir nada (lo cual me parece lógico) o el periodista se ha lucido...