Acceder

¿Adiós a la CNMV?

4 respuestas
¿Adiós a la CNMV?
¿Adiós a la CNMV?
#1

¿Adiós a la CNMV?

Según leo en BlogAhorro:

"Pedro Solbes, el actual Ministro de Economía, ha anunciado durante el Foro de Nueva Economía que la actual Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) será sustituida por otra denominada Comisión Nacional de Servicios Financieros (CNSF).

Hasta ahora, las competencias se distribuían por el tipo de empresa (banca, inversión y seguros), a partir de ahora se pasará a distribuir las competencias en función de dos categorías, denominadas solvencia y conducta, técnica denominada twin peaks.

Del apartado de solvencia se hará cargo el Banco de España, y por tanto además de controlar a bancos y cajas empezará también a controlar a brokers, gestoras de fondos de inversión, etc.

El servicio de conducta, que comprende el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, pasarán a ser tramitadas por el CNSF, además del control de toda la venta de productos financieros (que no pongan comisiones abusivas, etc). Es decir, un papel totalmente nuevo para la nueva comisión, o mejor dicho, para la antigua comisión renombrada. Pudiera convertirse en un caos al principio, esperemos que no."

Sin duda esta es la primera "gran reforma" en materia económica del Gobierno de ZP.
¿Que os parece esta medida?

S2

#2

Re: ¿Adiós a la CNMV?

El banco de España es una entidad bastante seria, esta bien gestionada y suele tomar decisiones coherentes.
Conozco a varios inspectores y son gente muy preparada y con la cabeza bien amueblada .
A nivel internacional el Banco de España es una de nuestras entidades con mayor reconocimiento.
Por contra la CNMV es una %%%%%% de &&&&&&& se mueve por intereses politicos y es mas famosa por su inactividad que por sus acciones. A nivel internacional representa lo peor de la España profunda.

En principio es una gran idea pero le veo un problema serio, supongo que como la mayor parte de los miembros de la CNMV son funcionarios "el cambio" en cuestion se va a limitar a un cambio de nombre y una pequeña diferencia jerarquica en el organigrama .
No creo que este cambio suponga ninguna mejora real a corto plazo.
A largo plazo, si la eficacia del Banco de España se impone a la autocomplacencia de la CNMV esto nos beneficiara a todos.....como se imponga la autocomplacencia vamos todos dados...

Un saludo

#3

Re: ¿Adiós a la CNMV?

A mi me parece estupendo, no se si será peor el remedio que la enfermedad, pero de momento extirpamos el grano en el culo=CNMV.

#4

Re: ¿Adiós a la CNMV?

Me parecen las mismas funciones y la misma incompetencia con otro nombre/careta

saludos

#5

Re: ¿Adiós a la CNMV?

Se puede cambiar de nombre , pero sino hay voluntad , de que la nueva institucion , sea realmente independiente , y por lo tanto , no este supeditada , al gobierno de turno , poco se habra ganado , me temo , que los vientos que soplaran , en el futuro , en España , son mas bien , de aumento del intervencionismo , en todos los ambitos , de nuestra sociedad , y lo peor , es , que modelo de estado , nos espera , no se descarta , que el modelo español se dirija , a un estado Con Federal , lo cual seria realmente preocupante ,y unido a la grave crisis economica , que se esta instalando , es un coctel peligroso

un saludo

Brokers destacados