Acceder

Valores apetecibles

2 respuestas
Valores apetecibles
Valores apetecibles

Valores apetecibles

Estando tan loco como esta el mercado quien pensáis del ibex que dará una alegria, una fusión energética con campeón nacional a quién beneficiaría? porque eso no parece que sirviera a iberdrola no?

Re: Valores apetecibles

Mi favorito es el BBVA, los grandes bancos españoles son casi los únicos entre los grandes que lo están haciendo bien a nivel internacional ; crecimiento de doble dígito, tasas de morosidad bajísimas (aunque creciendo) , grandes tesorerias con escasa necesidad de recursos ajenos,niveles de eficiencia optimos y una impresionante diversificación geográfica (solo 30% del negocio en España)
Si a eso sumamos una buena RPD y un PER mas que razonable Santander y BBVA se perfilan como inversiones mas que seguras a medio plazo .
Me decanto por el BBVA porque por fundamentales esta bastante mas barato que el BSCH , pero me gustan mas las inversiones en Brasil (BSCH) que las de MExico (BBVA),
Otro Banco al que hay que vigilar, es el Popular , pero me esperaría a las cuentas del segundo trimestre (las del primero fueron excelentes) para ver su exposición al ladrillo
Fuera de la Banca , me gusta mucho La Seda (por técnico y fundamental) y para el que quiera jugar con fuego no le quitaría el ojo a Avanzit , que está empezando a convertirse en un valor con fundamentales que lo avalan.

Un saludo

Re: Valores apetecibles

Pues habra que , estar muy atentos , al sector electrico , ya que estan , apunto de salir , las subidas de tarifas ,de los precios electricos , y si salen por encima del 10% de subidas de precios , esto lo podrian recoger con alzas en bolsa las electricas ,
en los bancos , el unico interesante para entrar es el BBVA , ya que se ha quedado rezagado en sus precios , con respecto al Santander , mientras el BBVA respete el soporte de los 14,50 , el impulso alcista continuara , los bancos medianos todavia son demasiado prematuro , para entrar , ya que la crisis crediticia sigue latente ,

tambien a destacar , la descorrelacion hoy , entre el Ibex y Telefonica , esto se podria interpretar , que el Ibex , en el corto plazo , se podria comportar peor que Telefonica , si se confirma , recordaria al año 2007, mañana sera dia clave en Telefonica , ya que salen sus cuentas de resultados , si supera los 19,60 , supondria que Telefonica , retomaria la tendencia alcista , eso deberia confirmarlo en cierres semanales ,
otros valores interesantes , como La Seda , en la que he entrado a 1,26 , con stop loss en los 1,22 , si supera los 1,39 , su aspecto mejoria mucho , ahora bien a muy corto plazo puede corregir , en parte el ultimo impulso alcista , ya que sus indicadores de corto plazo indican sobrecompra , no asi los de largo plazo , que se mantien a niveles medios
Tambien valores muy interesantes para segur , como Grifols y Tecnicas Reunidas
y un valor de alto riesgo , como Alcatel , que esta dando una señal , deposivles rebotes fuertes , si supera los 4,88 , sus indicadores direccionales muestran fuertes movimientos , eso si con baja volatilidad , en contra tiene que esta sobrecomprado y deberia corregir a muy corto plazo

un saludo