Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

99 respuestas
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
2 suscriptores
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
Página
10 / 13
#73

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

En la genética anglossajona está el robo y el pirateo -sirva de ejemplo las protestas de hace unos meses en Londres y alrededores, la piedra angular de los jóvenes se basaba en el saqueo de los comercios, hasta detuvieron a una niña de 8 años que se llevaba ropa de una tienda que estaba siendo aligerada.
Ve echando pasta a los usanos y dentro de año o año y medio cuando te desplumen, quéjate amargamente de que te han robado.
Saludos.

#74

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Tienes razón, en España no tenemos ni chorizos ni ladrones porque llevamos en los genes la honraadez, especiaslmente los politicos

#75

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Tu te imaginas en la genetica anglosajona un Camps o un Griñan volviendo a presentarse a una reeleccion y ganandolas, yo no .
En las primarias yankis un candidato le pillaron con unos fondos en un paraiso fiscal y al dia siguiente lo tuvo que dejar y ademas salir a pedir perdon , igual que en la decente e incorrupta España .
Dejate de lo de fuera que para verguenzas ya tenemos aqui.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#76

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Las entidades financieras funcionan como en el Lejano Oeste. cuando la crisis, se hundieron pequeños bancos a decenas -y los impositores perdieron hasta la camisa- ¿por que los bonos americanos al 0% tuvieron sobredemanda? Al espíritu europeo nos impresionaba 'qué gente más original' nada de eso, esos bonos al 0% eran el refugio para por lo menos no perder los ahorros.
Los bancos de sangre, son eso, bancos, tú vendes la sangre y según la demanda varía el precio.

Desde que leí, hace años, "De cómo se impidió que Bertrand Russell enseñase en la Universidad de la ciudad de Nueva York", (que aparece como apéndice en "¡Por qué no soy cristiano?")
Que no me hablen de la ética que destruye países, sociedades y pueblos enteros y con la hipocresía y la mojigatería se las quieren de dar de qué.
La corrupción latina es personal, la anglosajona es sistémica.

Además este hilo es de "empresas Españolas del Ibex para siempre"
así que no estamos respetando al autor del hilo con estas consideraciones o incluyendo a los piratillas anglo.
Saludos.

#77

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Me encanta el respeto.

Por eso si quieres hablamos de empresas españolas y pata palos ibéricos.
Seria buen negocio regalar algunos miles, yo creo que tendríamos suficientes como para hundir incluso a China y por supuesto a Cuba por más tabaco tengan programado cultivar.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#78

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

En cuanto a la pregunta del hilo, considero que lo ideal es llevar a cabo una gestión activa de cartera, pero sin pasarse. En una cartera a largo plazo se pueden cometer errores de bulto:

1. Que seas impaciente y acabe siendo una cartera a corto plazo, vendiendo en cuanto ves el rojo y comprando otras acciones y así contínuamente de modo que desvirtúas el significado de "largo plazo".
2. Que seas demasiado "paciente" y que te quedes pillado en determinados valores por no salir a tiempo.

A mi parecer y con lo convulso que anda todo, el único plazo que contemplo es el corto o medio. Un saludo

#79

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Ahora mismo respondiendo al hilo de la pregunta,ninguna,esperaría a ver que pasa que las cosas no pintan demasiado bien al menos en el Ibex.

#80

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Yo ninguna. Warren Buffett me merece todos los respetos y la inversión en valor me parece lo ideal, pero no a un plazo largo de tiempo, si acaso a medio plazo, meses o pocos años. No hay que más que mirar la última década para ver que eso de que a la larga...ni con buenas empresas puede asegurarte una revalorización.

Como alguien ha comentado, a estos niveles un fondo tipo Aviva Espabolsa o un ETF del Ibex parece lo más apropiado para mantenerlo a muy largo plazo. Eso sí, cuando alcance, si los alcanza, de nuevo los 14.000-15.000, a vender..

Brokers destacados