Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

99 respuestas
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
2 suscriptores
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
Página
8 / 13
#57

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Está claro que mantenerlas durante varias décadas dinero no pierdes porque las buenas empresas son cada vez mas ricas... (pero no crecen de manera constante). No pienso que sea la manera de sacar más rentabilidad a tu dinero, lo suyo es cazarlas al final del ciclo económico cuando están super infravaloradas y venderlas en el boom del ciclo cuando están sobrevaloradas...

Aproximadamente euro arriba euro abajo, porque me imagino que será complicado saber cual es la parte del ciclo más baja y la más alta eso ya va en la intuición de cada uno.

Lo que dice piris de los millonarios que esta toda la vida en empresas pienso que ellos estan en la empresa desde un posicionamiento más estratégico que especulativo.
Saludos.

#58

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

¿Porque desafortunadamente? los bancos son buenos, los que son malos son los directivos, autenticos dinero-adictos insaciables, que dirigen sus entidades como unos criminales. Pero bien llebados son positivos para la sociedad. Siempre hará falta un intermeciario en el proceso de acumulación y distribución del capital.

#59

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Gracias por la información Bibydo. Conoces bien el tema. Saludos

#60

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

El gobierno cubano tiene planificado duplicar o triplicar la producción de tabaco en los próximos tiempos (en 5 ó 6 años). Buen tabaco que bajará los precios mundiales. (Se han dado cuenta de que el valor recurrente vale la pena)
No sería de extrañar que Lorillard (que con todo respeto, tiene nombre de puta pelirroja) se fuese poco a poco a los 35 dólares. Y la mitad de sus fábricas sólidas como Titanes se conviertan en moles abandonadas tipo las que describe Dickens en "Grandes esperanzas" etc.
Saludos.

#61

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

""No sería de extrañar que Lorillard (que con todo respeto, tiene nombre de puta pelirroja)""
Jajajaja.

Ahora más en serio....no entiendo el porque compañías tabacaleras, del estilo Philip Morris o la misma Lorillard aún se mantienen tan fuertes. es cierto que todavía se fuma mucho, pero creo que menos que antes. Creo, no estoy seguro.

#62

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Yo las que siempre han estado en el Ibex, como Popular, Bankinter, Mapfre, Endesa, Iberdrola, Repsol y Telefónica, que también suele ser de las más generosas por dividendos, un saludo.

#63

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

A lo mejor es momento de esperar 2-3 meses no sea que las acciones del ibex se vayan un 15% para abajo.O puedes entrar con el 50% de la posicion.

#64

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Alba, porque si.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados