Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco

8 respuestas
3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco
3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco
Página
1 / 2
#1

3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco

Dan un 3% maximo 1000 euros.
La cuestión a destacar es la permanencía ,3años, las comisiones de mantenimiento.Y que si baja más del 15% tus posiciones por depreciaciones tienes un mes para corregir esa desviación.

Supongamos que tenemos 33.333 euros en dos valores en un broker sin comisiones y los traspasamos para que nos den 1000€

Los costes de mantenimiento son 4€*4trimestres= 16€/año x 3 años =48€ eso es el minimo sino 0,25% anual calculado diariamente.

0,25% de 33.333 = 83,33€ anuales primer año
33.3337*1,06 = 35332(valor especulativo 2ºaño 0,25%=88€
35332*1,06= 37451 0,25% = 94€

Σcostes = 265,33€
beneficio= 1000-265,33= 734

Como lo veis para cartera de largo plazo con los inconvenientes de mantener precio de los valores?

Alguien sabe cuanto cobra click trade por llevarte la cartera a otro banco?

Un saludo

#2

Re: 3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco

fijate que no haya otras comisiones encubiertas como mantenimiento de valores y que el 3 % sea sobre el valor efectivo y no sobre en nominal como pasa con Bankinter. Yo creo que seguro tiene truco porque si no todo el mundo que tiene carteras a largo lo meteria.
Un saludo,

#3

Re: 3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco

Hay que mantener el valor que no baje del 15% y si baja tienes un mes para comprar más acciones y ponerlo en su sitio.

No meti comisiones de dividendos que son 0,25% pero al bajar la accion por dividendos te ahorras algo en el mantenimiento. asique no creo que habría que sumar mucho dinero.

Yo aun con los datos que dí no lo veo interesante porque si bajan tus valores y tienes que comprar más te obligas a comprar y con su comisión de compra...

Yo lo veo una buena oportunidad, tambien decir que en este ejemplo te dan 500€ en 6 meses contando del 30 de abril y a los 12 meses los otros 500€.

A y cuenta en el % que te dan lo que vale tu cartera a día 30 de abril.

#4

Re: 3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco

Imaginemos de alguien que tiene un solo valor por valor efectivo 33000 euros. Me dices que solo tendría que abonar 8 euros anuales de comisión de mantenimiento durante 3 años y el 0,25 de abono de dividendos y ya cobra 1000 euros en dos plazos de 6 meses? Si baja el valor pues mete transfiere otro de otro sitio sin gasto. No puede ser es una opción muy negativa para el banco

#5

Re: 3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco

No. Es el 0,25 anual del valor de cartera y va diariamente 0,25% / 365 días.

asique con 33000 serñian el 0,25% anual que serían 82,5 euros anuales si no cambia la valoración de tu cartera que eso*3 años serían 248 en gastos de mantenimiento.
Más lo que cuesten los dividendos que son 0,25% que serán unos 20 o 30 euros más.

#6

Re: 3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco

Con esos datos no es rentable la promoción. Son 1000 euros menos IRPF de abono y luego tienes que restar 0,25 % de traspaso de cartera en banco origen (82 euros) mas gastos directos de mantenimiento en Inversis 248 euros, fijo que te hacen contratar una cuenta asociada normal con 12 euros anual de mantenimiento (36 euros), mas 0.25 % de cada abono de dividendo mas el riesgo de que la cartera te baje un 15 % con lo que te obligan a comprar mas, mas riesgo de que aumenten comisiones. Vamos no es rentable para ese dinero.

#7

Re: 3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco

Seguramente haya que sumarle los 36 euros que dices.
734-36--30(dividendos)= 668€

yo luego lo del irpf no pago casi na pues soy pobre.

pues no sé como bien dices si compensará el riesgo.

#8

Re: 3% de bonificación traspaso cartera a inversis banco

Te da lo mismo ser "casipobre" porque la rentencion minima por incrementos de capital mobiliario es el 23 % este año creo. Nada, no compensa ya te digo. Si pagaran mas a lo mejor.

Brokers destacados