Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Indicadores de momento

10 respuestas
Indicadores de momento
Indicadores de momento
Página
2 / 2
#9

Re: Indicadores de momento

Bueno , pues yo utilizo el MACD , el estocastico lento , RSI , ADX , el indice de volatilidad , para el intradia , suelen funcionar razonablemente bien , pero hay que ser consciente , que el analisis tecnico ,en el trading , solamente es una pieza , para conseguir el objetivo , de que el trading sea efectivo , hay que incorporar otras variables , como datos macro , o por ejemplo ayer , el peor comportamiente del IBEX , con respecto a la mayoria de indices extranjeros , se debio , a las incertidumbres geopoliticas , generadas , entre Venezuela , Ecuador y Colombia , por el hecho que las grandes empresas que cotizan en el IBEX , tienen inversiones en la zona , y esto se reflejo en correcciones , como Telefonica , BBVA y EL Santander

un saludo

#10

Re: Indicadores de momento

Hola Sarmiman: De momento solo estoy operando sobre el papel, es decir estoy probando indicadores y demás.
Te explico un poco: Mi forma de operar va a ser en futuros intradía y contratendencial. Los indicadores que voy a usar son el MACD y el estocástico normal (no el lento), estoy probando el ADX para ver si me marca tendencia (pienso que aunque opere en intradía también hay períodos de tendencia y laterales, depende de las horas), por lo que estoy buscando un indicador que me diga cuando estoy en tendencia y cuando no. Por supuesto el gráfico que voy a usar va a ser de 5, 1 o 2 minutos, pero no el de barras ni el de velas sino el tipo "renko", que está en el Visual Chart. Este tipo de gráfico (que estoy probando desde hace muy poco tiempo) elimina el "ruido" y solo indica subidas, bajadas y lateral. Los cruces del MACD y del estocástico (teniendo en cuenta que el estocástico te puede marcar sobrecomprado y la acción seguir subiendo y al revés, por lo que hay que ayudarse del MACD) siguen bastante fielmente la acción. Lamentablemente tengo que encontrar algo para los períodos laterales (que posiblemente sería estar fuera) si me doy cuenta de que estoy en lateral, claro.
Con este sistema prescindo de charts, Elliot, Fibonacci y por supuesto de análisis macro, etc. Para mí la bolsa es un mercado y por tanto sólo hay dos fuerzas: oferta/bajistas y demanda/alcistas. En perídoos laterales ambas fuerzas están más o menos equilibradas (hasta que gana una de ellas). Me gustaría tus comentarios al respecto.
Por cierto: A efectos visuales sería mejor usar 2 ó 3 pantallas (para ver bien los cruces, obviamente).

#11

Re: Indicadores de momento

Ya termino. He probado las bandas de Bollinger y un poco el RSI pero prefiero el estocástico. Lo mismo con las médias móviles, prefiero el MACD que ya las lleva. No he probado el ROC ni el Momentum; los probaré pero usar demasiados indicadores no me gusta.
Por favor, envíame tus cometnarios.

Un saludo

Brokers destacados