Acceder

Listado de acontecimientos para entrar en bolsa

0 respuestas
Listado de acontecimientos para entrar en bolsa
Listado de acontecimientos para entrar en bolsa

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

#1

Listado de acontecimientos para entrar en bolsa

No soy un experto en bolsa (sé más que hace 3 años, gracias entre otros a Rankia).

Soy inversor largoplacista + dividendos. He ido entrando paulatinamente (20% del capital destinado en bolsa). Como se suele decir “estoy con la escopeta cargada”, esperando acontecimientos.

Leyendo ciertos posts, me voy haciendo una idea que lo suceda en los próximos meses marcará una posible buena entrada en bolsa tanto nacional como europea.

Los valores americanos los veo muy “caros” para esperar “grandes caídas a buenos precios” (ya sé que hablar de caro y barato en bolsa es un sacrilegio)

A algunos les parecerá una bufonada, pero me he guiado en: 50% análisis fundamental + un 50% por los acontecimientos que han ido ocurriendo para las inversiones que he ido realizando (y considero “de momento” que he entrado a buenos precios)

Me he redactado una lista con lo que viene en los próximos meses que marcarán mi entrada en bolsa.

Ya sé que a ciertos inversores (intradia, análisis técnico, …) mezclar bolsa y “noticias” les parecerá una verdadera tontería. Pero nadie me puede negar que en los últimos años la bolsa se ha movido TAMBIÉN con las noticias.

Haber que os parece. No ser muy crueles conmigo.

- Recesión en USA: aún no confirmada
- Recesión en Alemania/Francia: por confirmar
- Recesión en España: confirmadísima
- S&P 500: se espera una “rectificación bajista” (aunque sea pequeña)
- Precio del petróleo: --> tema Irán / Israel
- Quita/Default de Grecia “(des)ordenada”
- Entrada de bonos en bolsa por motivo de la quita: moverá al mercado de bonos y sobre todo de equity
- Primas de riesgo Portugal, Irlanda (¿España e Italia?)
- Nuevas inyecciones de BCE y Reserva Federal
- Subida de tipos??
- Elecciones en USA (maquillaje datos económicos)
- Elecciones en Francia (si gana Hollande) vs Merkel
- Burbuja del Oro: no parece probable en este año(el Sra Llinares ha escrito estos días un post sobre ello: Se ha abierto la caja de PandORO

Si consideráis algún tema que pueda tener importancia, incluirlo por favor (cisnes negros no gracias)

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?