Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pauta de marzo

2 respuestas
Pauta de marzo
Pauta de marzo
#1

Pauta de marzo

Curioso estudio.
Según una famosa pauta, el mes de marzo indica la tendencia del resto del año.

La pauta lo que dice es que cada vez que un mes posterior a marzo cierra por encima (debajo) del máximo (mínimo) marcado en el mes de marzo, se “muestra” la tendencia del año completo.

Si tomamos por ejemplo el Dow30 desde 1928 se cumple el 75% de las veces.

O sea, si se supera a cierre de mes durante el año el máximo de marzo, año alcista. Si se pierde el mínimo de marzo a cierre de cualquier mes del año, año bajista. Lo que antes pase marca el año con un 75% de probabilidades.

También pasa en muchos otros mercados y con históricos de varias duraciones. En la tabla tenemos: mercado analizado, años de histórico revisados, % de veces que la pauta acierta la tendencia del año (con independencia de que esta sea alcista o bajista).

#2

Re: Pauta de marzo

La otra pauta es la que comenté a principios de octubre, que aún continúa, pauta alcista hasta al menos mediados de Febrero, con noviembre correctivo, y después castañazo de los guapos, y ya estamos en Marzo, de continuar esta pauta en la primera quincena de marzo deberíamos ver, o al menos comenzar, a ver bajadas "importantes", mucho cuidado con Marzo.

#3

Re: Pauta de marzo

por fibo horizontal sale dias 15-19.............

el nasdaq aun tiene niveles de objetivo......será un recorte para volver a subir seguramente.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados