Acceder

Siguen las turbulencias

2 respuestas
Siguen las turbulencias
Siguen las turbulencias

Siguen las turbulencias

Esto esta muy loco, en EEUU los datos macro son malos menos el ISM que parece que esta pesando bastante, la gran OPA tambien quiere elevar las cotizacion pero sin embargo el DOW no se mueve 0,1% arriba. por la contra, los futuros Europeos con horario de 8 a 22 sube un 1,4%, vamos que mas o menos deberian de moverse con el Dow, pero no, se desmarca una barbaridad.
Yo ya asumo que esto es asi, pero tiene tela.

Re: Siguen las turbulencias

En mi humilde opinión, invertir siguiendo los datos macro es perder el tiempo, porque a veces sale blanco y otras veces sale negro y no se puede adivinar... y cuando empieza a salir todo negro, resulta que ya está descontado y no provoca caídas, sino a veces incluso subidas. Conozco a gente que gana con análisis fundamental y gente que gana con análisis técnico, pero siguiendo los datos macro el único que conozco que sí que gana es Renaissance Technologies, que emplean un software intrasegundo que trabaja con gráficos tick a tick, con un software que cuesta varios cientos de miles de dólares en su versión básica:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/12/inversion-especulacion-ludopatia-y.html
http://wiki.rankia.com/Jim+Simons

Pero si no estás a ese nivel, y nadie más lo está, lo único "macro" que vale la pena seguir son las perspectivas que vemos por sectores y por zonas geográficas, pero a nivel global y no a nivel del dato de pasado mañana.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Siguen las turbulencias

Pues yo a veces en el intradia me la juego con el futuro del Eurostoxx, la verdad es que es como echar una moneda al aire aunque leyendo algo por aqui y algo por alla y jugando con la estadistica y con los stop loss bien colocados, se le puede sacar mucho partido.

Pero cada uno tiene su forma de ver, la verdad es que lo que mueve el mercado en el intradia son los datos macro y lo que lo mueve a medio largo es el estado de la economia

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?