Acceder

Duda orden mercado en subasta

3 respuestas

Hola soy jose luis soy nuevo , y llevo 2meses en esto de la bolsa, compro y vendo intradia pero tengo muchas dudas , una de ellas es por ejemplo hoy sobre las 8,30 subieron recomendacion de sol melia a comprar, pues bien puse orden de mercado sobre las 8.55, y claro, abrio subiendo un 4% y se me compraron a ese precio. osea q al poner orden mercado en subasta creo q se t compran al precio de apertura, y no se si tienen preferencia las ordenes segun a la hora q se introducen, si una orden a mercado tiene la misma preferencia si la metes a las 8,31 q a las 8.59........o las dos, se ejecutan igual a la apertura y se compran al mismo precio.....en fin espero q me ayudeis un poco, muchas gracias,

Re: Duda orden mercado en subasta

No conozco bien el mecanismo de la subasta, pero si pusiste orden de mercado creo que si lo hiciste antes de terminar la subasta, tu orden se realiza al precio de apertura.

El precio de apertura, y corrijanme los expertos, es aquel precio que más volumen es capaz de cruzar. Las ordenes a mercado y por lo mejor en la apertura, serian como votos en blanco y se encetarían todas al mismo precio si hay liquidez suficiente, con preferencia las de mercado.

SI no es así, que me corrija un experto.

Pues realmente no se si se cruzan todas las ordenes en el precio de apertura o no, creo que no, que si hay una compra de 10000 a 8,52 y solo 8000 de venta, pues se cruzan 8000 quedando 2000 en la cola. Eso si, nunca se recomienda entrar a trapo, con ordenes a mercado en la apertura, y menos en valores volatiles, a mi me paso un vez y escarmente, jej

Bueno, pues muchas gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo mas claro, y ya os ire preguntando alguna cosilla mas jejeje,, saludos