Acceder

Call cubierta

6 respuestas
Call cubierta
1 suscriptores
Call cubierta
#1

Call cubierta

Hola:

Se trata de una cuestión sobre la call cubierta, a ver si hay alguien con algo de experiencia que me pueda echar un cable, y de paso sirve de ejemplo ilustrativo sobre la call cubierta y la forma de finalizarlas.

Se trata de una operación real: mi expectativa sobre un ETF era una tendencia ligeramente alcista seguida de una corrección...acerté en el movimiento, y el ETF subió y en la primera resistencia vendí una call. Hasta ahí bien.

El tema es que al ETF le ha dado por subir y la call vendida ya está ITM, aunque esta semana entrante espero una corrección: no sé si cerrar la operación ya, comprando la call y vendiendo el ETF, con beneficios(aunque según mil cálculos menores que si me ejecutaran, al haber subido la prima una barbaridad) o simplemente esperar: si sigue subiendo, sigo estando en beneficios, lo que pasa es que la call es de marzo(fallo mío, quizás debí haber elegido una más cercana); si me la ejecutan, gano lo máximo, pero no lo han hecho, dependerá de la expectativa del comprador y del valor extrínseco de la opción; y si le da por bajar tampoco me importa, cobro la call y no me importa tener el ETF a más medio plazo porque pienso que la tendencia es alcista, y siempre se puede hacer algún ajuste (comprar una put ya mismo, porque no sería de extrañar tampoco un aumento de la volatilidad, que está muy tranquila)

Yo creo que lo mejor es no hacer nada y no preocuparme hasta el cobro del primer dividendo, que no es hasta marzo, un poco antes del vto. de la opción, que entonces si será fácil que me la ejecuten; no se si se me escapa algo, si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería.

Saludos.

#2

Re: Call cubierta

Buenas tardes,

Supongo que si le queda valor temporal a la call puedes seguir manteniéndola, si te ejercen liquidas entonces también el etf.

Si le quedara suficiente valor temporal y echándole imaginación, se me ocurre que podrías crear un condor sintético comprado: compras una put en Marzo strike cercano al valor inicial de compra del etf, vendes otra call de Marzo a dinero y compras otra call de Marzo fuera de dinero. Supongo que ingresarás más prima neta y quedas también inmunizado ante una gran bajada del precio en el etf pues has comprado una put. En este supuesto cuando a la call inicialmente vendida no le quedara valor temporal o ante la inminencia del pago de dividendo debieras cerrar todo por posibles ejercicios.

Saludos

#3

Re: Call cubierta

Pregunto...¿No podrías vender una opción sobre el mismo o parecido strike, (quizás algo más alto...y aún ganarías) vencimiento Junio, Sep, Dic...y recomprar esa call...o a la inversa si no quieres consumir garantías, pues deben ser altas ?

Como tendrá bastante más valor, es difícil que te la ejerzan aunque esté ITM. Quedas igual...con más tiempo, y más dinero si te ejercen finalmente.

Es lo bueno de las opciones: Puedes elegir mil estrategias a partir de lo que hay.

...siempre son más posibilidades...

#4

Re: Call cubierta

Afinando un poco más creo que caben otras dos posibilidades:

1. Como supongo que quieres asegurar los beneficios e inmunizarte frente a un posible ejercicio de la call vendida, se podría recomprar dicha call y crear una posición vendida sintética equivalente al etf comprado; para ello se vende una call a dinero y se compra una put a dinero con vencimiento Marzo. Con ello el beneficio seguro será el precio actual del etf - precio de compra del etf + precio inicial de venta de la primera call - precio de recompra de la primera call. La compra de la put a dinero y la venta de la call a dinero, salvo disparidades de horquilla, debiera cruzarse a un precio conjunto en torno a cero.

2. Otra posibilidad con más riesgo y mayor potencial puede ser:
- Venta del etf al precio actual.
- Con las plusvalías generadas compra de dos call a dinero vencimiento Marzo.
Si el precio sigue subiendo estás comprado de dos call y vendido de una por lo que estás largo de gamma y te benefician ulteriores subidas; si el precio baja a vencimiento tu call vendida ya no liquidará tan dentro de dinero y habrás vendido el etf a un precio mayor; si el precio permanece estable posiblemente también tengas beneficios menores que en los otros dos supuestos de subida o bajada.

Saludos

#5

Re: Call cubierta

Estos temas son los que me hunden la moral .... totalmente.

#6

Re: Call cubierta

Tremendas las opciones que habeis puesto, a partir de una estrategia simple no esperaba un abanico de alternativas tan amplio; tener posibilidades a la hora de operar no tiene precio, nada del sube/baja de bolsa de siempre. La verdad que esto me viene perfecto para aprender y por eso elegí una estrategia no muy elaborada, con pocos contratos y poco riesgo, porque no me importa quedarme con el ETF.

Migueln: Como dices, el objetivo es asegurar los beneficios e inmunizame frente a un posible ejercicio de la call vendida.Lo que comentas de la cóndor sintética comprada lo estudiaré poco a poco, es demasiado complejo para mí, por ahora. Me atrevo con un spread normal, un vertical, calendar o así, pero cuatro opciones a la vez requerirán una vigilancia y experiencia que no poseo actualmente. He calculado en cuestión de primas lo que saldría, y la prima neta sería a mi favor.

Talicual: Si lo he entendido, sería rolar la call vendida:ya lo había calculado sobre el mismo vencimiento, y no me salían las cuentas. Sin embargo, no se me había ocurrido mirar un vencimiento posterior, porque en teoría es mejor vender opciones más cercanas. Si lo hago como dices, en un vencimiento posterior e incluso vendiéndola ITM, creo que sería una muy buena estrategia. Lo que no te pillo es lo da "hacerlo a la inversa".

Las otras dos posibilidades de Migueln:

1. Recomprar la call y crear una posición sintética vendida, venta de una call y compra de una put vto marzo. Lo he comprobado y como dices, el coste de ambas primas sería 0. Sería como rizar el rizo de la opción anterior añadiendo la put para protegerme el lado bajista. No le veo ningún defecto.

2.Venta del ETF al precio actual y compra con las ganacias dos call ATM vto.marzo:
Si lo he entendido bien, me quedaría con la call vendida y los dos calls comprados, uno de ellos, al ser del mismo vencimiento me cubre la posible asignación de la call vendida, y con el otro obtendría una posible revalorización. Sin embargo, están los dos factores siguentes:si volatilidad no acompaña, y al estar el vencimiento tan cercano, la theta, ¿no harán que tenga muchos factores en mi contra? ¿No sería mejor un vencimiento más lejano? Esta me gusta mucho, le da como comentas, un perfil mucho más arriesgado a la operación.

Me habeis ayudado mucho, muchas gracias y un saludo.

#7

Re: Call cubierta

Voy sólo con la última alternativa.

Las call que compras pueden ser de otro vencimiento o de Marzo. Aunque theta fuera en contra, si se prolonga la subida gamma va a favor. Liquidando, por otro lado el etf, materializas las plusvalías y con dichas plusvalías compras las call. El quiz de la cuestión aquí es si con la venta de primera call más las plusvalías del etf menos la prima pagada en la compra de las dos call te genera también una plusvalía neta en el supuesto de que el precio a vencimiento no sufriera desplazamiento y te ejercieran la call vendida.

Saludos

Brokers destacados