Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento de Dia (DIA)

22K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
54 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.373 / 2.803
#18977

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Creeis que al final, como fondo que es, la venderán? o se la quedarán para continuar con el negocio?
#18978

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues dependerá de sus expectativas de beneficio, y del contexto económico y global.
Lo que no cabe duda es que NO se desharán de la mayoría del capital, si no es logrando un beneficio en la inversión.

#18979

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola, 
Estoy muy atareado con mis "líos" del día a día, participo poco en el foro. 
Quería aprovechar la ocasión para saludar a Harruinado, da gusto leer a alguien tan sensato en el foro, con tanto conocimiento sobre la compañía.
Ah, asistí físicamente a la Junta de Accionistas de DIA del año 2019 en el centro de Madrid. Fue lamentable, realmente desagradable. Se palpaba la tensión y la crispación en la sala. El señor de Letterone asistió como público al acto e intervino de forma muy razonable, sosegada y coherente. Creo que ahí ganó muchos puntos entre los accionistas. El caos fue terrible. El presidente de la asociación de pequeños accionistas desconocía que los centros logísticos ya NO eran propiedad de DIA, en la Junta se le comentó que no podíamos vender algo que no era de la compañía. Este era el nivel de caos que había en esa Junta, en esos tiempos.

Parece que por fin llega la luz al final del túnel. Menuda ruina tengo en esta acción, ojalá podamos salir de pie en un tiempo próximo. Por cierto, DIA ha construido un complejo impresionante en Ciudad de Los Ángeles Madrid, DIA e-Commerce. Naves nuevecitas y relucientes en una zona muy céntrica, cerca del Hospital Doce de Octubre. 50 millones de euros de inversión, no está mal.

Esperemos vivir tiempos más felices.
#18980

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso solamente lo sabe Fridman y sus socios de Letterone.

Pienso que es probable que hagan caja con una parte de su paquete de acciones a un precio "suficiente" por encima de su precio medio y que se queden con un paquete de control de DIA. Paquete que puede ser incluso inferior al 50 %.

Que hiciesen esto no me extrañaría porque ya controlan X5 Retail en la bolsa de Moscú, que creo es si no el primer grupo de distribución en Rusia, pues uno de los grandes. Y así tendrían después de hacer caja, el control de otro grupo de distribución pues España, Portugal, Argentina...Brasil.

Es muy probable que les interese tener algún pie fuera de Rusia desde antes de la guerra: Letterone en Luxemburgo. 
Y ahora con la guerra, pues con más razón, así reducen su riesgo .
#18981

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Jajajajajaajaj. Que crack. Que figura!!!!!

Veo que has subido el precio de la exclusión. Hace unos meses dabas el 0,012. 😂😂😂
Veo que has subido el precio de la exclusión. Hace unos meses dabas el 0,012. 😂😂😂





#18982

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso que describes era literalmente el fiel reflejo del estado de la compañía por entonces, asomandose al precipicio de la desaparicion amés de un kaos y desorganización absolutos.

Lo cual, hubiera supuesta la PERDIDA COMPLETA de toda la inversión de los accionistas aqui.

Como afortunadamente aquello no ocurrió finalmente, y apareció un inversor que inyectó 2000M de circulante en el capital del grupo, esta empresa logró salir del coma, y a día de hoy, febrero 2023, está en disposición de iniciar el giro definitivo a su marcha empresarial, y por supuesto a la acción.
#18983

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se nota que algo esta cambiando...
Ya se ve mas gente en los foros, tanto en este como en investing y en PCbolsa!

https://www.finanzas.com/ibex-35/joyas-mercado-continuo-subidas-inalcanzables-ibex-35.html

Y ya se van viendo noticias sobre el buen desempeño de DIA en el último mes. A ver si lo sacan también en los periodicos nacionales. Parece que el resurgir ya está empezando... ya solo nos queda confirmarlo con los resultados el 23-F. Eso haría que entren mas minoristas y a su vez más fondos atraidos por la gran devaluación de DIA en bolsa buscando su recuperación en bolsa. Eso hará que salga más en los periodicos, se hable más de ella... ya sabéis como funcionan los círculos viciosos, se retroalimentan.

Esperemos que el 23F sea un día marcado en la historia de DIA como lo fue en la historia de España (en este caso por desgracia para mal).

Saludos

#18984

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muy bien explicado, la toma de DIA es otro ejemplo más del asalto a empresas al que se dedica Fridman, primero entra en ella y después la asfixia económicamente para quedarsela ak menor precio posible aunque para ello tenga que sobornar a la gente y a los organismos como hizo con la CNMV. 
Brokers destacados