Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguimiento de Dia (DIA)

21,9K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
54 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.712 / 2.796
#21689

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me quedo con estas 2 imagenes de la presentacion para ver la fortaleza financiera y la progresion positiva que sin duda en el futuro sera mas facil de llevar ..
#21690

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No descartes la exclusión a precio basura 
#21691

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y no pones la de pérdidas de 30 millones. 
Al final los fondos inversores ven esos 30 millones 
#21692

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi me parecen unos resultados mejor de lo esperado (por mí). Fuertes beneficios en España con 120 millones que compensan el deterioro en Argentina y el nefasto desempeño de Brasil. El negocio ya es rentable con un margen de casi el 4%. Y eso que todavía queda por renovar el 20% de tiendas y se están abriendo nuevas tiendas, por lo que todavía hay margen de mejora en ambos países. Y si el peso deja de devaluarse o se dolariza Argentina, probablemente no tengamos más beneficios menguantes allí. 

Veremos a ver qué hacen con Brasil... si la consiguen vender a buen precio, mejor que la larguen. Creo personalmente que tiene margen de mejora pero necesitaría mucho CAPEX para arreglarlo cosa que ahora mismo no tenemos.

En 2024 da beneficios seguro. Y me baso en:
- Reducción de deuda (y por tanto intereses a pagar)
- Reducción de capex
- Crecimiento de negocio (y beneficios en Argentina y España)
- Falta por cobrar la venta de Portugal y Clarel
- MUY IMPORTANTE LOS 2000 MILLONES DE CRÉDITOS FISCALES que tiene DIA y que podrán aplicar en cuanto se entre en beneficios.

Las grandes incógnitas son cómo arreglar Brasil y refinanciar los 400 millones que cumplen en 2025, pero por muy malas condiciones que se dieran (que no creo que les cueste refinanciar), aunque tengan que pagar un 10%, sobre 400 son 40 millones anuales que viendo los beneficios cómo crecen no deberían de ser un problemón.

Vamos bien. Por mi parte, si puedo voy a comprar unas pocas más.
Saludos a todos que ya vemos el final!
#21693

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mí ese precio me poquísimo si comparamos el precio al que cotizaba e su  día y la situación en la que estaba con la de ahora.
#21694

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El mercado no funciona con criterios de racionalidad y si con razones poco entendibles y muchas veces espurias, como es este caso.
#21695

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#21696

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Brasil se ha convertido ya, en estas cuentas, un lastre importante, con lo cual se pone mas cuesta arriba, económicamente hablando, llevarlo a una senda positiva sin contar con un coste importante y los riesgos que ello comporta, ya que podría perjudicar la entrada en beneficios previsto para este año.  Me inclino a pensar que la decisión será buscar un buen postor durante este año, pero confío plenamente en la decisión que tomen.
Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados