Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.758 / 2.758
#22057

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
Mercadona de Parquesol


Un nuevo supermercado abrirá sus puertas en el antiguo local del Mercadona de Parquesol


Se espera que esté en funcionamiento antes de que finalice este año 2024



Era por el mes de septiembre del año 2023 cuando Mercadona anunciaba que cerraría las puertas de su supermercado ubicado en la calle Ciudad de la Habana número 6, junto a la calle Manuel Azaña. Una decisión que se debía a la política de reorganización de la marca que gestiona las tiendas que se ubican en Valladolid.

Meses más tarde se confirmaba este cierre. En concreto, el 13 de enero de 2024, a eso de las 15.00 horas, echaba el cierre, y los trabajadores del centro de Parquesol eran recolocados en diferentes tiendas de la marca valenciana.


En el mes de octubre del pasado año, Mercadona inauguraba un nuevo supermercado “eficiente” en la localidad pucelana de Arroyo de la Encomienda con una inversión de cuatro millones de euros, que cuenta con una plantilla de 48 trabajadores y que se ubica en la Avenida Salamanca con la calle Tamboril, con una superficie de ventas de 1.788 metros cuadrados.


Volviendo al espacio que quedó vacío en Parquesol, EL ESPAÑOL de Castilla y León ha podido confirmar que en el local de la calle Ciudad de la Habana va a abrir sus puertas un nuevo supermercado bajo la marca Dia.


Queremos abrir este año
, pero aún no hay fecha de apertura. Lo que es cierto es que Dia abrirá una nueva tienda en ese local de Parquesol”, han indicado a este periódico fuentes de la empresa.

La sala de ventas tiene 750 metros cuadrados y desde Dia trabajan para abrir sus puertas cuanto antes.


Por tanto, Parquesol volverá a sumar un nuevo supermercado para que el que quiera pueda hacer sus compras en dicho establecimiento. 
#22058

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
Carrefour anuncia bajadas de precios para impulsar el consumo: las ventas suben solo un 0,6% en España


Un hipermercado de Carrefour

Javier Romera
24/04/2024 - 18:46

En España, Carrefour ha completado este año la compra de 43 tiendas de Supercor por un valor de 53 millones de euros, frente a los 60 millones anunciados inicialmente por 47 tiendas. La empresa asegura en un comunicado que "las tiendas se transformarán rápidamente a los formatos Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco", estando previsto completar el proceso a principios de mayo. Más allá de España e Francia, el grupo registró una caída en prácticamente todos sus mercados europeos. En Polonia las ventas cayeron un 4,7%; en Italia un 3% y en Bélgica un 0,2%. El único país, de hecho, donde hubo un crecimiento significativo fue en Rumanía, con un aumento de las ventas del 3,7%.

Hay que tener en cuenta que el año pasado Carrefour registró un incremento de las ventas en España del 5,8%, con un volumen de negocio de 11.821 millones de euros , superando el crecimiento del principal mercado de la cadena, el francés, donde cerró el ejercicio con un aumento del 4,7%.

Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado del grupo, ha insistido, no obstante, en que "en el primer trimestre, Carrefour ha demostrado resiliencia un contexto de presión continua sobre el poder adquisitivo", recordando que "para reforzar nuestra competitividad al tiempo que protegemos nuestro modelo económico, estamos intensificando nuestra dinámica de reducción de costes y acelerando las reducciones de precios a lo largo de 2024 en Francia y el resto de Europa". La compañía está presionando en los últimos meses a los proveedores para bajar precios y parece dispuesto a expulsar a quien no lo acepte, como ya hizo con Pepsico.




La empresa está negociando las compras a los grandes grupos de alimentación a través de Eureca, una central de compras
que agrupa a Francia, España, Italia, Bélgica, Polonia y Rumanía. Carrefour plantea así a sus grandes proveedores unos volúmenes y condiciones similares para estos seis países, lo que implica que los proveedores tienen que vender al coste de Polonia o Rumanía los productos que luego se comercializan en España, Italia, Francia o Bélgica. 
#22059

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muy buenas noticias. Argentina se recuperará y nos dará alegrias
Brokers destacados