Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguimiento de Dia (DIA)

21,9K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.822 / 2.786
#14569

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esta reflexión, la única que he escrito en este foro, no busca ni asustar a nadie, ni estimular a que vendan ni mucho menos a criticar a quien compre, promedie o mantenga su posición. 

Tampoco critico a los que piensan que va a dispararse la cotización aunque estoy muy lejos de esa hipótesis, básicamente poque sería lo contrario a lo que Letterone aspira y lleva maniobrando desde 2017. 

Reflejo la indefensión de los inversores minoristas de buena fe, que entraron por verle viabilidad a la empresa y porque incluso se sienten parte de ella ( es un sentimiento humano,  pero no muy util el encariñarse con una acción) y critico, la negligencia y la ineptitud de una CNMV que desde 2017 debió prohibir las posiciones cortas abusivas en este valor, debió impedir los precios de las 2 AK que esquilmaron a los minoritarios y debió defender a los indefensos. 

Y finalmente critico el cinismo de un expresidente de la CNMV que se permitió tras una análisis remunerado por letterone, escribir en un artículo en un medio económico en el que es consejero,   un panegírico justificante (“ explicatio non petita, accusatio manifesta) antes de esta última caida del 25% del valor.  Un saludo.
#14570

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices, aunque si es verdad que cada inversor tiene su sistema y sus estrategias, y si lo hace bien o mal lo dirán sus beneficios.

Jamás invierto en una empresa cuyo beneficio neto baja año tras año o entra en pérdidas. No me sirve el etbida, ni el etbit, ni otras historias, el beneficio neto y cuyo importe sea debido a la actividad de explotación, ni por actividades interrumpidas, ni por participación en otras entidades.

Las empresas que pierden dinero no me interesan, porque invertimos para ganar no para perder.

Y ahora estoy siguiendo a DIA% porque vale más de lo que cotiza, y aunque aún da pérdidas, será por poco tiempo, sé que va a entrar en beneficios y quiero ganar dinero con ella. También sé que va a seguir bajando, pero ya tengo el dedo en el gatillo para hacerle un primer disparo.
Aún no he comprado porque cuanto más bajo las adquiera antes entraré en beneficios y menos riesgo tendrá la inversión.
Saludos
#14571

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Menudo  es
#14572

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

no es la primera vez que sale a colación Amazon

A estos precios bien pudiera ser que amazon estuviese acumulando via otros...
Para que esperar a que el ruso la controle al 100%  fie precio de venta...
#14573

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aunque sigo habitualmente el foro, pues soy accionista, es la primera vez que escribo.
Hace unos días, 18-9, envié un correo al departamento del inversor de Dia. Este es el texto:
 
Para: [email protected] <[email protected]>
Asunto: Información cuentas 1S21 
Me gustaría me informasen sobre los conceptos y cantidades que conforman  la partida 
de PROVISIONES Y OTROS PASIVOS por importe de 371,7 M€ que se refleja en el pasivo del Balance.
También, y referente a esa misma partida, de las cuentas de todo el año 2020.

El día 21 ya tenía la respuesta:

 

Gracias por su mensaje. 


Le remitimos a los estados financieros semestrales publicados en CNMV y que puede descargar en este link:


https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={88e148bc-7596-4885-b573-90a0f3c74441}

En concreto, si suma los conceptos marcados en amarillo llega al importe de 371,1 millones de Provisiones y Otros Pasivos. 




Un saludo

Equipo de Relación con Inversores


Las partidas iluminadas suman exactamente los 371,7 M€, pero los diferentes conceptos de las distintas partidas, no aclara, al menos para mi, si todas son derivadas de inversión y de que tipo (publicitaria, inmovilizado, reformas, ect). 
Alguien del foro puede aportar luz sobre la cuestión?
También sobre su lectura en clave de los resultados 1S21.
Gracias y un saludo a todos los sufridores, entre los cuales me incluyo.

 


#14575

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias por tu sincera opinión, pero, ¿no ves posible un contrasplit para permitir que la acción siga cayendo antes de dar el siguiente paso en su estrategia?

#14576

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los tentáculos del ucraniano no tienen fin.
Brokers destacados