No lo sé, pero no lo creo.. yo creo que son para luego hacer gastos mas adelante con el dinero que ha guardado, como ese dinero es un gasto ahora pues se resta realmente de la contabilidad aunque ese dinero sigue dentro de la empresa, en el futuro lo puede gastar sin penalizar las cuentas futuras es como si lo hubiera ahorrado, y lo puede gastar por ejemplo en abrir tiendas en Brasil o vete a saber por que no se especifica para que son... y ese gasto cuando lo haga no será contabilizado como tal.
El caso es que con eso consigue empeorar las cuentas en el que todo el mundo ve, por que el titular el miércoles día 15 será o el quiere que sea:
DIA sigue en perdidas en el titular menos agresivo, otros dirán Dia sigue en perdidas fracasa el proyecto... en el mejor de los casos DIA reduce sus perdidas....
Y eso es lo que busca el mafioso, que no haya buenas noticias, pero en el fondo los que busquen pueden ver la verdad, por que se verá si el ebitda mejora, si las ventas aumentan o se mantienen si los márgenes mejoran... etc...
Pero lo que el no quiere es encontrarse con un titular que diga..." Dia sale de las perdidas y arroja beneficios por primera vez en 3 años eso no creo le interese ahora.
Ese sería el mejor titular para los accionistas, probabilidad de que salga ese titular??????....
Lo veremos el miércoles.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.