Acceder

Alguien puede decirme que ...

2 respuestas
Alguien puede decirme que ...
Alguien puede decirme que ...
#1

Alguien puede decirme que ...

Le pasa a Iberia,de acuerdo que caja Madrid a obtenido un porcentaje elevado y el resultado de eso,¿es que se vaya a la baja? o de lo contrario no tiene nada que ver y es buen momento para entrar a esperas de una opa.gracias de antemano.

#2

Re: Alguien puede decirme que ...

Pues a Iberia le pasa lo que a muchos valores, que cuando las cosas se ponen feas todo el mundo quiere tener su dinerito en efectivo y no al aire.A eso sumale que los combustibles se estan disparando de precio por lo que el beneficio de la empresa por cojones se reduce.
Ni es buen momento para entrar en bolsa ni es buen momento para los que estan dentro.Mientras no se aclare un poco la situacion lo mejor es estar en liquidez absoluta.
Un Saludo

#3

Re: Alguien puede decirme que ...

Iberia es un punto y aparte en bosa.
Las cajas no son entidades financieras normalizadas,estan controladas por politícos, y como tales sus movimientos responden en muchas ocasiones a intereses que transcienden lo económico.
El movimiento de caja Madrid incrementando sus posiciones en Iberia es un movimiento político (y no economico).
La comunidad de Madrid usando a caja Madrid se garantiza el control de la principal empresa de su comunidad autonoma (Iberia-Aeropuerto ded Barajas)
Este movimiento impide cualquier OPA (¿como se vería que el Estado venda Iberia a un Edge fund?).

Todo lo que he escrito no son mas que suposiciones pero tienen un fondo lógico, personalmente ,me encantaría estar equivocado y vivir en un país en el que los bancos (una caja no debe ser mas que eso) son bancos .
Si caja Madrid vendiera Iberia, en un plazo corto de tiempo con una importante plusvalia demostraría que estoy en un error, y lo repito, me encantaría estar equivocado, pero lo dudo mucho.

En cuanto a las acciones de Iberia al estar tan condicionada su posible OPA y con el petroleo a 100$ no me atrevo a decir cual es mi opinión pero creo que cotizan sobre el doble de su valor real.

Te puede interesar...
Brokers destacados