Acceder

Duda novato pago dividendos

6 respuestas
Duda novato pago dividendos
Duda novato pago dividendos
#1

Duda novato pago dividendos

Soy nuevo en esto y aunque he estado leyendo sobre el tema en el foro y en otras páginas, pero si alguien me lo puede confirmar, mi pregunta es: según tengo entendido ACS reparte dividendos el próximo 7 de febrero. Si a lo largo de los próximos días comprara cierto número de acciones de ACS y cuando llega el día 7 tengo estas acciones en mi poder... ¿automáticamente se me ingresaría el dinero correspondiente a las acciones que tuviera? ¿o además de los impuestos me descontarían alguna otra parte por haber comprado las acciones tan al final?

He puesto ACS por poner un ejemplo de empresa que reparte dividendos pronto. Seguramente mi pregunta será una tontería, pero para alguien nuevo el tema de la bolsa es un poco confuso.

#3

Re: Duda novato pago dividendos

Basta que tengas en tu poder las acciones el día de antes del pago de dividendos.
No te penalizan por tener las acciones tan poco tiempo.
El dividendo se descuenta de la cotización antes de empezar la subasta de apertura el día de pago de dividendos.

Para valores extranjeros, puede ser necesario tener el valor alguna semana antes, dependiendo del país.

Edito: perdona Enrique por repetir, pero nos hemos solapado en la respuesta.

#4

Re: Duda novato pago dividendos

Gracias por las respuestas.

#5

Re: Duda novato pago dividendos

Iceman, no ganas nada con el dividendo aunque te lo parezca, la cotizacion de la empresa baja en la misma cantidad que el divendo repartido, es logico, reparten parte de la empresa, por lo que la accion de la empresa pierde ese valor.

#6

Re: Duda novato pago dividendos

Ah, pues eso yo no lo sabía. Supongo que eso pasará siempre que cualquier empresa reparta dividendos. Entiendo entonces que la cercanía de los dividendos no es un buen argumento para decidir comprar acciones ¿no?

#7

Re: Duda novato pago dividendos

No es ni bueno ni malo, no te reporta ninguna ventaja.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados