Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.199 / 7.218
#57585

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Pelos, con mas de 30 hace falta menos,jaja y un jamon, siempre hace falta dinero, se va solo,jaja.....a los 30 lo gastas en vivir bien y a los 60 en vivir decentemente, encender la calefacción es un lujo, de joven me calentaba con cubatas ahora que no los tomo me tengo que gastar en gas eso que creia que me ahorraba.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#57586

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

hOLA Scoral..... ni me lo cuentes!! calentar mi casa , en estos parajes inhóspitos, me viene costando anualmente 2.500 euracos.... joer, me voy a hacer leñador en mis ratos libres.
Me estoy planteando agregar otra caldera (de cáscara, etc....porque depender del Gasoil es una m.; ya lo tengo estudiado.

Por cierto.... una anécdota acerca de lo que hablamos: les comento a mis hijos que me quiero jubilar pronto, que no malgasten el dinero.. y el otro día el mayor...(los hijos son egoístas por naturaleza), me comenta muy serio...: Papá... pero...¿tú lo tienes claro? ¿no nos pasará que hagamos corto???? ¿seguro que dentro de 12 años podremos vivir como hasta ahora???? jajajaj. !!Qué jodíos!!!
No veas la cara que se le quedó cuando le dije: hijo, dentro de 12 años TÚ deberías ganarte la vida sobradamente.... ya no tienes por qué depender de mí !!! (cambió de color).
Me alegro de saludarte, R ... espero que toda vaya muy bien.(al menos, lo fundamental)

#57587

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si vives en un paraje inhóspito con poca riadiación solar puedes probar a climatizar tu casa con una bomba de calor geotérmica más un sistema de apoyo de biomasa (huesos, pellets, cáscaras, piñas... whatever)

La inversión es mayor que la de montar un sistema a base de combustible fósil, claro que sí. Pero gastas mucho menos combustible y este es más barato. Es decir, se amortiza en unos años. O por verlo de otra forma, pagas la inversión con los ahorros generados. Cuando amortices la inversión sólo verás dinero que te sobra.

¿Dónde está el truco? La instalación geotérmica (una bomba de calor con una serie de tubos enterrados bajo el suelo) intercambia calor con el subsuelo y reduce las necesidades de energía a en torno a la cuarta parte o incluso quinta parte. Y esta fracción de energía que necesitas la provees con un combustible más barato que el gasoil, es decir, biomasa.

Una instalación geotérmica puede durar 100 años perfectamente y aporta valor a tu casa. Existen instalaciones en Suecia funcionando desde los años cincuenta. Se calcula que los suecos ahorran gracias a la geotérmica el equivalente a dos centrales nucleares grandes como las de Almaraz.

Y 100% renovable.

Saludos.

#57588

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

hOLA sOL, muchas gracias por la idea... pero creo que me decantaré por algo más sencillo (noquiero meter más tubos, ni levantar el suelo.
Quiero poner otra caldera de biomasa (cascara, pelet, hueso de melocotón, etc; porque tengo mucho sitio para almacenar) y conectar al circuito previo (de instalación de Gasoil), de forma que los meses de puro invierno, encender la de "leña"... que sólo implica mayor tiempo para el encendido, pero luego el coste por hora es menor. El único problema que tengo es saccar otra chimenea cerca de la del Gaoil (los agujeros en el techo son criminales)... a ver si lo resuelvo el verano que viene.
Ya me gasté un pastón el verano pasado en cambiar todas las ventanas a PVC y doble climalit. Se ha notado en el incremento de temperatura, pero el gasto sigue siendo excesivo.
En un futuro preveo destinar ésta vivienda a "veraneo", por tanto... no quiero invertir más
Depender sólo del Pellet tampoco me gustaría.
Un saludo Sol... me alegro de "verte"
Perdonar todos por el desvío del tema! pero es que...hay que estar en todo. Como dice Scoral.. el dinero se va por todas partes y habrá que "discurrir" para que quede algo en casa...

#57589

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

no, no me refiero a Londres sino a Francia. Lei la semana pasada que ya tenian algun tipo de acuerdo para comercializar sus fondos a traves de una gestora francesa con la que tienen relacion, pero han debido recientemente crear una especie de clones franceses de bestinfond y bestinver internacional. Lo lei en rankia, creo.

#57590

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que yo sepa solo abrieron oficina en Londres ... por el tamaño de momento no me preocupo ,podrían tener un exceso de liquidez en el B.Bolsa , pero no en los otros ( fíjate en las últimas compras de la cartera internacional: Samsung y Hyndai , son empresas enormes ) . Fidelity y Robecco son gestoras muy grandes y también tienen buenos fondos.
Salut

#57591

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya sabes lo que dicen Pelos : los padres tienen la obligación de mantener a los hijos hasta que el Estado se ocupe de ellos ... je, je .
Yo tengo 44 años y una hija de 11 ...le he dado de margen hasta los 25 , es mas lista que su padre ...me parece que lo va entendiendo.
Salut

#57592

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Llevan la gestion de fondos por ahi, eso tambien lo vi, concretamente unos de un banco del pais de los pirineos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados