Acceder

Foto de fin de año

7 respuestas
Foto de fin de año
Foto de fin de año

Foto de fin de año

Se acerca el fin de año, momento en el que todas las empresas cierran sus cuentas y presentan su balance anual. Balance auditado por terceros que refleja la imagen de la empresa en el último día del año. Los proveedores y clientes de cualquier entidad analizan la información de fin de año condicionando la posibilidad de realizar transacciones con dicha empresa o por el contrario rechazando dicha posibilidad.

En el caso de los Bancos, ninguno quiere aparecer en la foto de fin de año con bajos niveles de liquidez. En un momento como el actual de gran desconfianza sobre las entidades financieras, no presentar elevados niveles de liquidez a fin de año, puede suponer un aumento de la desconfianza sobre dicha entidad, y una caída adicional de las cotizaciones, si es un banco cotizado.

La obligación de retratarse en apenas unos días, está provocando una aumento de la demanda de liquidez, con entidades financieras dispuestas a pagar tipos muy elevados, al menos hasta después de la foto anual. Así se explica que, adicionalmente a las tensiones de liquidez de las últimas semanas, se haya alcanzado en el nivel del 5% en el Euribor para los plazos que vencen en el 2008.

Esta semana conoceremos nuevos avances de resultados de bancos de inversión americanos: martes Goldman Sachs, miércoles Morgan Stanley y jueves Bear Stearns. No se descarta la afloración de provisiones adicionales o movimientos como el realizado por Citigroup, incluyendo en su balance posiciones en vehículos de inversión por importe de 42 millones de dólares.

El peor enemigo de los mercados es la falta de confianza. Las propias entidades financieras desconfían de las restantes entidades. Las auditorías de las cuentas cerradas a fin de año pueden jugar un papel muy importante en la devolución de la confianza al sistema. Mientras tanto, las entidades intentan acicalarse lo más posible para la foto, algunas incluso a precio de caviar de Beluga. Feliz Navidad.

Por: Jesús Sánchez-Quiñones

Director general de Renta 4

A todo esto. ¿que se podria hacer para que la confianza aflore de nuevo?

si es que se puede hacer algo, por que yo cada vez tengo mas claro que la crisis ya esta tocando la puerta.

Esperemos el rebote del gato muerto

Despues de la semana que llevamos, mañana sera verde pero por vencimiento de futuros, encuanto pasen otra vez a sangrar, yo solo estoy esperando el rebote del gato muerto que nos puede llevar cerca de los 16.000 nuevamente, para salirme de todos los warrants que tengo y comprarlos todos al Dow e IBEX put. Sin ninguna duda.
Un Saludo

Re: Esperemos el rebote del gato muerto

En el IBEX según mis cálculos, ha habido triple suelos en los 15200 puntos aproximadamente, por lo tanto deduzco que mañana toca rebotar. Pero si no ocurre eso uff.....iríamos a los 14600 puntos y en el caso de perderlos la cosa se pondría muy muy difícil.

Ayer compre inditex a 44 euros y espero vender a 48 euros. Ha corregido mucho estos días y esta tocando la línea inferior del canal alcista de los últimos años. Espero que me salga bien. Por ahora un dato positivo y es que el DJ y el Nasdaq se han puesto en verde, pero haber como terminan.

Suerte

La confianza es cuestion de tiempo,como pone el articulo que has puesto.Hoy los resultados que han salido de J.P.Morgan horribles,una de arena,y a continuacion nos dicen que un fondo chino va a invertir en su entidad 5000 millones de $.Como dice el amigo Carpatos,el gato esta muerto y no lo quieren sacar,cada dia con cuentagotas nos sacan malas noticias,se especula que solamente se ha sacado el 20% de la mierda que tienen dentro,con perdon,otros dicen que debe ser gravisimo el asunto con la descomunal inyeccion de liquidez de los bancos centrales,otros dicen que todo es teatro,que es un pulso de los mercados contra los bancos para que bajen tipos,.....
Por cierto,hay un dicho sobre el gato y es que tiene siete vidas.s2

El gran problema que veo con estos bancos, es que se premia la inoperancia y la incompetencia, es decir, todos los bancos con problemas tienen apoyo arabe y les hace subir la cotizacion, pero el mejor banco de todos hasta la fecha como Goldman Sachs presenta unos resultados de infarto y por un comentario sin importancia, baja el mismo dia un 3,5%. Perdon, pero esto es lo que no puede suceder. bajo mi opinion, si, esto es una crisis de confianza, pero con todo el merecimiento del mundo, porque si no saben hacer las cosas, pues normal que desconfies, y durara tiempo, porque es psicologia. Si sabes que un exconvicto vive en tu escalera, fijo que no lo miras igual que al resto de los vecinos. Pues con los bancos lo mismo, a uno que metio la pata hasta el fondo, no te vas a fiar de él, necesitaras que te vuelva a demostrar que es de fiar

No he visto rebotar a ningún gato, pero uno de mis amigos se cayó desde unos 20 mts de altura cuando estabamos tirandonos con una tirolina y os aseguro que no rebotó.
Podemos mirar estadisticas y comportamientos de años pasados para intentar predecir el futuro pero debemos tener muy claro que lo único que vamos a sacar en claro son tendencias, y las tendencias a veces se cumplen y a veces no.
Si las tendencias se cumplen la bolsa debería empezar a subir de inmediato por el rally alcista.
Si las tendencias se cumplen la bolsa debería subir fuertemente hasta las elecciones americanas.
En cualquier caso es complicado augurar subidas cuando da panico leer cualquier periodico que sea de color salmon.La situación macro es espeluznante, el petroleo por las nubes, una inflacción alarmante,los bancos centrales amenazan con bajar los tipos (que Dios nos pille confesados), a Ben "helicopter" Bernanke es complicado tomarselo en serio,el dolar por las nubes, y en España....de la situación economica de España mejor ni hablamos la crisis de la vivienda es un toma muy manido,menos mal que en este País contamos con políticos de primera fila Y LA BURBUJA INMOBILIARIA NO EXISTE. (JUAS)

Dejaros de gatos muertos porque lo unico muerto....

Que hay aquí es la economia. A mi me preocupa más la economia real que la bursatil. Muchos me direis que la econmia real y bursatil está muy interrelacionada y pienso que no es así aunque en cierta manera tendré que daros toda la razon porque las entidades financieras qeu antes no dependian de este tipo de economia ahora empiezan a serlo, me refiero a cajas rurales, cajas de ahorro entidades financieras populares etc.
A mi me preocupa muchisimo más el acaparamiento del cereal por parte de los de siempre y todo para ganar más dinero con el apoyo del gobierno que con sus medidas politicas hace de los grandes operadores del mercado los que imponen su ley. Me preocupa tambien el tema de los alimentos, así este año con tanto politiqueo se ha dejado de producir un 20% de la cuota lactea permitida y de ahí la escasez de este producto, que se dejen de zarandajas de los mercados convergentes y demás, pues cualquier dietista serio te dirá que el ser humano no cambia la dieta de la noche a la mañana, porque nosotros podemos comer un dia shushi, pero no seriamos capaces de comerlo todas las semanas o la famosa comida china o mexicana etc. Y hay otro dato tambien muy preocupante que es por lo que la gracieta o chistecillo del ministro era para hartarse a darle de guantazos, el año pasado cerraron 240.000 explotaciones ganaderas y este año si D. no lo remedia serán 400.000 con lo que ello conlleva, pero parece ser que eso al gobierno le importa un comino pues no hay ningun problema se importa carne desde estos paises emergentes, que por cierto es de peor calidad en cuanto a sabor y textura, por lo menos la que llega a los mercados centrales y de abasto, y que además están a la mitad de precio, logicamente quienes ganan vuelven a ser los de siempre, los importadores amigos-pelotas del estado. Porque no nos engañemos, la importacion está vetada sin el visto bueno de los grandes, que me lo pregunten cuando inteté comprar varios barcos cerealisticos y todo fueron trabas y problemsa.

Re: Dejaros de gatos muertos porque lo unico muerto....

Totalmente de acuerdo con tu comentario salvo en lo relativo al Sushi.
Se puede comer comida japonesa a diario, de hecho la comida japonesa es el principal tema de discusión con mi mujer porque piensa que soy un adicto.