Acceder

Mil cuatrocientos sesenta y ocho

3 respuestas

Bueno igual es una casualidad pero me ha llamado la atencion que leyendo la pagina del amigo Carpatos hace un par de dias,segun fuentes bien informadas decia que el nivel del S&P de 1468 seria la linea divisoria en un futuro que separaria la operativa a seguir por las manos fuertes,los todopoderosos hedge funds,dispuestos a entrar en accion.Por encima de ese nivel,las cosas no se torcerian,pero por debajo de ese nivel,estarian dispuestos a vender agresivamente sus posiciones en renta variable.Y mira por donde hoy el indice mas importante del mundo en bolsa ha cerrado exactamente en ese nivel,para ser mas exactos 1467,95 puntos,bueno,lo que he dicho al principio,pura casualidad.

Re: Mil cuatrocientos sesenta y ocho

Jejej, yo tambien lei ese articulo y con lo bajista que soy me estoy relamiendo del gusto, pero Carpatos se referia al futuro del S&P y al minimo que hizo hace 3 dias. hoy si mal no recuerdo cerro por el 1480 osea que aun quedan 12 puntos de margen que son mas o menos un pirrico 0,85%. Sinceramente no hay margen para el error y creo que llegaremos a el y los hegds funds venderan, aunque hay que tener en cuenta que tanto insiders como manos fuertes estan comprando y estaria muy bien saber quien gana en esta batalla a muerte, casi lo mejor es ver el toro desde la barrera, pero dan unas ganas de meterse en el fregao que no veas. jejej. Suerte con las decisiones que las necesitaremos

Bueno el SP 1467 y el Dow 13339 , espero que el lunes en la apertura del ibex los futuros USA vengan bien VERDES , porque sino voy a empezar a preocuparme, para ser una maniobra de las manos fuertes para asustar un poco al personal.......se estan empezando a pasar.
El caso es que ultimamente no salen esqueletos del armario, los Bancos Centrales estan apoyando, las cifras macro usa tampoco son tan malisimas, no se, me da la impresion de que esto esta bajando sin motivo.

Saludos

Bueno, pues la verdad es que yo lo que veo es que:
- El ultimo esqueleto de Citigroup se valora en 45000 millones de euros, creo que da igual que nadie mas saque un esqueleto, con este es suficiente para unas semanas.
- Los Bancos Centrales ayudan si, pero porque la magnitud del problema es tremendo, la ultima ayuda coordinada fue el 11-S cuando el problema tambien era de los gordos, asi que este tipo de ayudas, aparte de que ya lo estaban haciendo cada uno por su lado, va a dispara la inflaccion como indico en el punto 3.
- Los datos macros poco relevantes no son malos del todos, pero el mas importante y al que mas miedo se tiene, que es la inflaccion ha salido la interanual en 4,1, mas que España!!! Que ya es decir, en un pais donde no conozco la estadistica, pero su inflaccion solia estar entre el 2-2,5%, hay es nada.

Creo que hay que cambiar las estratagias y olvidarnos de las pautas estacionales y del rally de navidad que nos distorsionan la realidad, EEUU a corto plazo esta bajista se mire como se mire, a medio plazo esta neutral sin riesgo de bajista aun, por lo que, hasta que los graficos no den compra, es tonteria decir lo contrario, y para que de compra, esto tiene que subir bastante, y si pierde el futuro del S&P los 1468 casi mejor mirar a ver que pasa y si los rumores son ciertos, de serlo, el ibex va a sufrir y los 15000 no estan nada lejos y los 14500 tampoco.