Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Alguna empresa española o extranjera que creais que bajará notablemente en 2012?

36 respuestas
¿Alguna empresa española o extranjera que creais que bajará notablemente en 2012?
¿Alguna empresa española o extranjera que creais que bajará notablemente en 2012?
Página
4 / 5
#26

Re: ¿Alguna empresa española o extranjera que creais que bajará notablemente en 2012?

Yo apuesto por Johnson Controls como una de las empresas que lo va a pasar mal en 2012.

#27

Re: ¿Alguna empresa española o extranjera que creais que bajará notablemente en 2012?

Yo creo que la banca en general debe bajar y Bankia en particular debe bajar notablemente en 2012. Desde la OPV no ha logrado superar los 3,75 € que es el precio con el que salió al mercado.
Tiene mucha exposición al ladrillo con pérdidas multimillonarias. Hasta el punto de tener comprados campos de naranjos a millones de € donde se supone que iban a hacer una nueva zona residencial,etc y el proyecto ha quedado en nada, es decir, tiene un "campo de naranjos"
Además se demuestra ´lo desesperados que estar por captar capital ofreciendo IPF al 5% en algunas oficinas...
Añadir la presión por parte del gobierno a los bancos para que éstos asuman pérdidas en el ladrillo, con esto debería de destaparse la deuda. Y bankia será uno de los perjudicados.
Dicen los rumores que en 2012 habrá fusión de bankia con uno de los gemelos...
Un saludo.

#28

Re: ¿Alguna empresa española o extranjera que creais que bajará notablemente en 2012?

Quizás podría ser motivo para abrir otro hilo, ¿Alguna empresa española o extranjera que creais que subirá notablemente en 2012?

#29

Re: ¿Alguna empresa española o extranjera que creais que bajará notablemente en 2012?

"Pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom, y observaba los tiempos, confiaba en agüeros, era dado a adivinaciones y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Yave, hasta encender su ira" (Crónicas 33: 6)

Uno de los que creo que encenderá la ira va a ser Bankia. En cuanto a los rumores (muy interesados) lo sitúan en la órbita del BBVA, no me fío. Me da poco crédito, si se me permite el sutil juego de palabras.

Iberdrola y Endesa tienen descontado el tema de las nucleares. El Garoñazo no se sentirá demasiado a estos precios, en todo caso, un cambio de legislación más indulgente. Eso sí que le podría perjudicar. De todas maneras, las eléctricas son el valor refugio, un cambio de tendencia es lo que le "debilitaría" pero veríamos más azul en el resto de valores del selectivo español.

En cuanto a los bancos, en concreto los gemelos, siendo los dueños del juego, aplico la norma de Las Vegas. "La Banca siempre gana".

Definitivamente Bankia... no la toco ni con un palo.

#30

Re: ¿Alguna empresa española o extranjera que creais que bajará notablemente en 2012?

estas es una actitud contrarian????

#31

Re: ¿Alguna empresa española o extranjera que creais que bajará notablemente en 2012?

Además de la interesante cuestión que planteas, a mí lo que realmente me gustaría saber es qué empresas creéis que subirán exponencialmente al salir de la crisis, por ir llenando las alforjas ahora, a precios ganga, ;-)

Soy pesimista en estos temas, así que en el 2012 lo veo todo bastante negro... ¡A ver si el año 13, aunque solo sea para llevar la contraria a los supersticiosos, se anima la cosa!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: ¿Alguna empresa española o extranjera que creais que bajará notablemente en 2012?

"Audentes fortuna iuvat" (La Eneida, Virgilio)

Los años precedentes se veían brotes verdes y nos han cosido a puñaladas. Este año va a ser negro según los visionarios anteriores, así que supongo que ya hemos pasado el punto de inflexión.

Brokers destacados