Iberdrola. Aún le queda recorrido
Por estos días, uno de las temas que más distraen a los inversores, es la salida a Bolsa el próximo día 13 de Diciembre de Iberdrola Renovables, la filial del grupo energético privado Iberdrola. Y parece que todo el mundo se ha olvidado del hermano mayor, todos andan pendientes del nuevo retoño que recién va a llegar.
Pero no hay que descuidar ese hermano mayor, el cual lleva un camino intachable durante el tiempo que lleva cotizando en Bolsa, sólo basta con mirar por encima un gráfico de 5 años para darnos cuenta de eso.
Algunos podrán decir que Iberdrola se encuentra ya muy avanzada o que le queda poco recorrido, pero de momento sigue metida en su canal alcista, y antes de que le toque bajar(no hay señales aún), puede dar más de alguna alegría para aquellos que posean acciones de dicho valor.
En este comentario muestro dos gráficos, uno de 5 años y otro de 1 año. El de 5 años lo muestro haciendo referencia a lo mencionado antes, la conducta alcista que ha llevado, dejando ver la fuerza que ha tenido el sector energético en los últimos años, apoyado sobre todo en las energías limpias.
Centrándonos en el otro gráfico, el de 1 año, analizamos lo siguiente: el valor se encuentra inmerso aún en su canal alcista principal de largo plazo, sin que haya señales de que la situación cambie repentinamente y entre en decadencia el valor. Por encima, como resistencia más cercana tenemos los 11,30 euros, que de sobrepasarla sólo le quedaría por encima la barrera de los 11,90 euros para irnos a por máximos históricos otra vez. En caso de que el valor perdiera fuerzas y comenzará a bajar, la línea de soporte más significativa sería la de los 10,50 eur., que de perderla, habría que fijar la vista sobre los 10 euros.
A espera de que lo que suceda con la salida de Iberdrola Renovables, y afecte ó no a su matriz en la cotización de ésta, Iberdrola sigue siendo un valor alcista. No recomendable entrar si lo que se busca son altas rentabilidades, pero si siendo buena opción, y segura, para el medio plazo todavía. Mi recomendación para el valor es, mantener aquellos que posean títulos de la compañía, y para aquellos que entren en los niveles actuales situar un stop-loss en 10,35 euros.
Saludos.
