Acceder

Otra vez sobre CFD´s

9 respuestas
Otra vez sobre CFD´s
Otra vez sobre CFD´s
Página
1 / 2

Otra vez sobre CFD´s

Vuelvo a hacer una consulta sobre este producto. Antes que nada agradecer los comentarios de A.Martin, Samirman y Felipenet, he estado "desconectado" del medio y no pude hacerlo desde el enlace de comentarios anterior.

La verdad es que soy un inversor algo convencional. Tengo la mayor parte de mis posiciones en IPF y fondos de inversión a partes iguales. No me quejo porque obtengo rentabilidades más que adecuadas para el riesgo que asumo.

Mi experiencia directa en bolsa se reduce a la compra de valores con tendencia clara y recogiendo beneficios y, como no puede ser de otra forma, de pérdidas. Todo con pequeños importes y manteniendo la inversión poco tiempo.

Me he informado de los CFD´s y la verdad es que me parece el producto con apalancamiento más sencillo de entender y, por tanto, de operar con él. Supongo que al igual que todo el mundo mi intención es la de lograr alguna ganancia extra. Nada de pelotazos que me retiren porque lo primero es que no creo mucho en ellos (aunque haberlos...). Empezar con pequeños importes y probar.

Lo que me gustaría es que me comentaráis vuestra opinión por los portales y plataformas a través de los que operáis. Ventajas e inconvenientes. Son empresas desconocidas, al menos, eso creo y la verdad es que me da cierta aprensión este punto.

Ya intuyo la opinión del Sr. A.Martín por lo que si lee esta parrafada que estoy soltando le agradecería que me extendiera la información.

Saludos y gracias.

Re: Otra vez sobre CFD´s

Yo no opero con CFD, por eso no te puedo aconsejar en ese aspecto. Para derivados, osea futuros, warrants y opciones, esta interdin que la gente habla maravillas de el por las comisiones tan bajas que tiene y que son los mejores para eso, igual se meten en los CFD y son igual de competentes. Eso si, sigo pensando en que si te metes en ello, no inviertas mucha pasta, lo digo por tu bien, igual te sale bien y te acuerdas de familia por no haber metido mas, pero... es un control de riesgo oportuno invertir poco dinero

Seguramente los CFDs sea el producto mas adecuado para el trading , sobre todo para el intradia , tu puedes elegir hasta que punto te quieres apalancar , por lo tanto de alguna manera controlas el riesgo , por ejemplo tienes una cartera de 5000 euros , y compras CFDs por un valor de 200 euros , en este caso tu apalancamiento es pequeño , porque solo inviertes el 4% de cartera , por lo tanto tus perdidas si te equivocas tambien son menores , en el caso contrario si inviertes 2000 euros , aqui tu inversion corresponderia al 40% de tu cartera y asumerias un mayor riesgo de perdidas , si te equivocas en la inversion , existen ya muchos broker con plataformas especificas para CFDs , como , Hanseatic Brokerhouse , Saxo Bank , Ecomex , IG Markets , en las que puedes utilizar la plataforma Demo , para practicar
tambien a destacar que las comisiones estan bajando , y por lo general la comision en estos momentos ronda el 0,1% , es decir por cada 1000 euros de inversion nominal , supondria una comision de compra de 1 euro y otro tanto cuando lo vendas , hay esta incluido todos los costes posibles de contratacion , pero existe tambien el coste de financiacion , si operas mas alla del intradia , para las posiciones largas , en cambio para las posiciones cortas recibiras tu un determindo tipo de interes, casi todos estos brokers estan registrados en el regulador de Inglaterra , que equivale a la CNMV de España

un saludo

Muchas gracias a los dos, la verdad es que me he metido en las plataformas de los operadores que me indicáis y creo que probaré con los simuladores. Como en líneas generales no hay grandes diferencias en precio creo que elegiré aquella que me dé más facilidades en las operaciones.

Estimado Pepe Lucas.

El CFD es un producto que la mayor parte de los inversores deberian usar en su operativa, bien con una finalidad o con otra.

Como cada persona es un mundo y partiendo de las siguientes frases que usted ha dicho, le daré mi opinión al respecto tal como me solicita:

"soy un inversor algo convencional

Mi experiencia directa en bolsa se reduce a la compra de valores con tendencia clara y recogiendo beneficios y, como no puede ser de otra forma, de pérdidas. Todo con pequeños importes y manteniendo la inversión poco tiempo."

El CFD para usted será un producto que use en tendencias claras, especialmente si el mercado se vuelve a la baja será el único producto que le permitirá ganar dinero de forma tan sencilla como lo haría con acciones.

Debido a su definición de inversor convencional que puedo interpretar como conservador , mi recomendación es que utilice el CFD sin hacer uso del apalancamiento financiero; o intentando que éste NO sea superior a 2, ya que teniendo en cuenta que opera con pequeños importes, bien podría hacer una buena diversificación , utilizando ese leve apalancamiento como efecto diversificador.

Asímismo y humildad a parte, creo que somos el único broker que en los cursos que realizamos nos permitimos poder recomendar a los asistentes operar con otro broker que no seamos nosotros, con la única finalidad de que comparen servicios y vean cual es el mejor.

En relación a ello, si usted me lo permite , le diré 2 cosas:

- En el aspecto económico, no se deje engañar por publicidad de bajas comisiones. En muchos casos, ciertos intermediarios que ofrecen comisiones casi ínfimas o nulas, las llevan incorporadas por otro lado y acaban provocando que la comisión final sea mayor de lo normal: cánones de bolsa, iberclear, ampliación de horquillas, arbitrajes con divisas...

- Elija usted un broker que le proteja y le ayude en el día a día y que le ofrezca un servicio completo ( desde tutorías personalizadas, seminarios de formación, posibilidad de programación de pantallas por control remoto, que no le cobren otra tarifa si introduce órdenes al teléfono, etc...)

Por último, acerca de las empresas desconocidas, entiendo la desconfianza que esto le pueda ocasionar.

En nuestro caso , Hanseatic Brokerhouse AG, es una empresa perteneciente a Varengold AG, y que cuenta con registro oficial ante la CNMV con número de registro 1184.

Por si pudiera interesarle , recordarle que está vigente una promoción por la cual, todas las capitalizaciones de cuenta que tengan lugar antes del 31 de Diciembre del 2007 serán premiadas con 100 € de saldo adicional.

Le recomiendo que siga nuestro blog: https://www.rankia.com/blog/cfd/

Atentamente,

Alejandro Martín

Hanseatic Brokerhouse Securities AG
Paseo Castellana 141 Edificio Cuzco IV ,Planta 20, 28046 Madrid
Tel: +34 - 917 893 422
Fax: +34 - 915 707 199
a.martin@hanseatic-brokerhouse.es

Siento incordiar y ser muy comodo por no leer, pero es fin de semana, cuales son vuestras comisiones?¿ Pon todas por favor, es que por lo que veo, van a ser mas baratas que en los futuros.

Estimado Sarmiman,

Actualmente las comisiones son de 0.15% sobre el nominal abierto en el caso de las acciones; sin existir ningún coste añadido (entiéndase canos de bolsa, iberclear, gastos de custodia/administración...)

En caso de índices tenemos una tarifa plana de 30€ por trade independientemente del número de índices operados así como del índice que se opere.

Asímismo está vigente una promoción por la cual toda las cuentas capitalizadas antes del 31 de Diciembre, se les abona un saldo adicional de 100 €

Un saludo

Alejandro Martín

Hanseatic Brokerhouse Securities AG
Paseo Castellana 141 Edificio Cuzco IV ,Planta 20, 28046 Madrid
Tel: +34 - 917 893 422
Fax: +34 - 915 707 199
a.martin@hanseatic-brokerhouse.es

Ah vale, muchas gracias y suerte en vuestro negocio, las comisiones estan muy bien

Guía Básica