Acceder

Dividendos de acciones europeas

6 respuestas
Dividendos de acciones europeas
Dividendos de acciones europeas
#1

Dividendos de acciones europeas

#2

Re: Dividendos de acciones europeas

No sé que ha pasado que no he podido escribir nada en el mensaje.

Bueno, resulta que tengo algunas acciones europeas en Ing. Cuando toca cobrar dividendo me retiene un 25% wen origeny un 14.25 % en destino. Me imagino que la retención en destino se refiere a lo que me retienen en España, pero no me cuadra porque, en principiom debería ser un 19%.

Alguien entiende de ésto? Por otro lado, alguien sabe lo que hay que hacer a la hora de tributar para que te devuelven la retención en origen?

Ademas, reulta que el pago en la cuenta se demora 8 días desde el dí oficial de entrega del mismo. Esto es normal? Se trata de acciones francesas.

Gracias anticipadas

#3

Re: Dividendos de acciones europeas

Me parece que en la declaración de la renta hay una deducciór doble imposición en el caso de acciones extranjeras.
Un saludo

#4

Re: Dividendos de acciones europeas

Lo que no entiendo es por qué ahora me están reteniendo solamente el 14.25% en destino cuando lo normal es que fuera el 19%.

O sea, que no sé lo que tendré que tributar al final. Esto, dejando de lado lo de los primeros 1500 € exentos.

#6

Re: Dividendos de acciones europeas

Hacienda ha cambiado el criterio, ahora en lugar de retener el 19% sobre el dividendo íntegro, lo hace sobre el dividendo después de la retención en origen.
Por eso es 14,25, que es el 75% del 19%.
Un saludo

#7

Re: Dividendos de acciones europeas

Hacienda no, será el broker. me imagino que en la declaración del año que viene hacienda ya se preocupará de retenerte hasta el 19 % . Osea, que tocara pagar mas. es correcto?

s2

Guía Básica
Brokers destacados