Acceder

corto, medio, largo plazo??

6 respuestas
corto, medio, largo plazo??
Corto, medio, largo plazo??
#1

corto, medio, largo plazo??

Hola, soy nuevo en el foro y en el mundillo este de la bolsa, alguien me puede explicar porque es importante saber ,antes de entrar en un valor, si se va a ir a corto, medio o largo plazo??

Gracias y perdón me equivoqué de foro

#2

Re: corto, medio, largo plazo??

Vamos a ver eso es básico, puesto eso es el tiempo que va ha estar sin tu capital, y tener el dinero prestado o invertido, es decir no poderlo usar eso vale dinero,
Corto de 0 hasta 5 años
Medio para algunos entre ellos me incluyo yo ( aprendiz) entre 5 años y 15
Largo Desde 15 años hasta 30 años.

Si vas ha estar sin tu dinero durante 30 años tendran que pagarte mas dinero no, ahora podrás estar 30 años sin tu dinero o te hará falta antes.
Cuanto mas tiempo este el dinero fuera de tu alcance, acciones, sellos,bonos, mas posibilidades tienes de perderlo porque no te lo puedan devolver, entoces el interés normalmente es mayor,

La pregunta es 1º cuanto estoy dispuesto a perder,
2ª Cuanto tiempo puedo estar sin disponer de mi dinero y cuanto estoy dispuesto a que me penalicen por obtenerlo.
3º Podre aguantar unas minusvalía de 25% te parece mucho yo tengo ahora un -26% y he llegado a tener un 70 de perdidas latentes.

#3

Re: corto, medio, largo plazo??

No hay que saber qué plazo hay que ir. En Bolsa sólo tiene sentido la inversion a LARGO PLAZO.
Por muchas razones el Largo plazo es una cuestion fundamental, por eso hago constantes referencias de él en mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/].
Hay tantas razones que seria imposible mencionarlas todas, pero sirva de muestra la circunstancia de que el Mercado FLUCTUA capprichosamente (ALEATORIAMENTE) y por lo tanto no tiene sentido inverir ("apostar") a corto plazo, ya que es una pura "loteria".

Nunca he entendido muy bien por qué la gente que tiene una mentalidad claramente inversora en cualquier bien que adquiere (joyas, arte, inmuebles, sellos, o lo que sea), comprando practicamente "para siempre",... la pierde dramaticamente cuando se trata de la Bolsa ¿?!?!¿?!¿?!¿?!.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: corto, medio, largo plazo??

Muchas gracias javi, hay una cosa que no he entendido, si en bolsa sólo tiene sentido el largo plazo, significa eso que no se puede tener beneficios mensuales para poder tener un sobresueldo?? si esto no es así ,la verdad es que no veo mucha diferencia con un plazo fijo, o letras del tesoro por ejemplo...

#5

Re: corto, medio, largo plazo??

Hola pealro6. Creo que antes de decidir el plazo debes tener una estratégia básica .

Si pretendes hacer mete-sacas rápidos buscando rentabilidades rápidas , tendrás que ir a corto plazo.
Si buscas rentabilidades con menos estres buscando la revalorización de tus acciones iras a medio plazo.
Si buscas rentabilidades en base a los dividendos tendrás que ir a largo plazo.

Todas tienen sus riesgos y debes buscar tu sitio dependiendo de tu manera de ser , actidud y aptidud .

#6

Re: corto, medio, largo plazo??

si puedes tener un beneficio mensual en forma de dividendos.

#7

Re: corto, medio, largo plazo??

Nada de eso. Piensa que la liquidez es precisamente una de las grandes ventajas de lainversion en Bolsa, lo que implica que puedes invertir (o desinvertir) cualquier cantidad y en cualquier momento.

Ademas de los Dividendos y ampliaciones de capital, puedes disponer de la cantidad de dinero, en los plazos que te interese, sin mas que vender las aciones pertinentes.
Aunque yo no soy partidario de esta politica (de "sueldo mensual"), sino de desinvertir sólo la cantidad que se necesite, y sólo cuando se necesite. No tiene mucho sentido el disponer de un dinero liquido, para el que no se le va a dar un uso concreto.

Por contra, tampoco tiene sentido inverir un dinero en Bolsa, que se necesite para otros gastos necesarios (la mejor inversion es en las cosas necesarias). Asi que en lo dicho anteriormente, se supone que el dinero invertido en Bolsa es siempre "ocioso".

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica
Brokers destacados