Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?
Apreciados rankianos!
Tengo unas plusvalias reales de 5700 euros pero … tambien tengo un desastre de cartera que incluye titulos como Renta Corporacion, Colonial, Dermoestetica, Faes, Azkoyen, etc compradas a precios muy altos.
La verdad es que tambien tengo los principales valores del ibex comprados mucho antes de la crisis y con los que la cartera queda un poco compensada.
Aunque ya llevo muchos años poniendo mis ahorros en bolsa y tengo cierta experiencia ahora no sé qué hacer.
1º podria vender algunos de los muchos titulos que tengo en pérdidas, por ejemplo los indicados anteriormente para no tener que pagar el 18% de las plusvalias a hacienda.
2º Podría hacer lo contrario y pagar unos 1000 y pico euros de plusvalia aunque la cartera vaya fatal. Por ejemplo: menos 12.000 e con Azkoyen, menos 7000 e. con Dermoestetica, menos 15000 con Renta corporacion, menos 4000 e. con Faes y aún podría seguir pero no quiero aburriros.
Seguro que también hay otras posibilidades pero tal como está el panorama qué me aconsejáis, qué hariáis vosotros en mi lugar. Muchas gracias a todos.