Acceder

Cierre del Ibex en maximos historicos

7 respuestas

Con el impulso de Telefonica , Santander y esta vez , acompañado por el BBVA , es decir los pesos pesados del Ibex , pues el cierre del Ibex en los 15603 , significa nuevo maximo historico , el Ibex ha sido el alumno mas aventajado de las bolsas europeas , a la hora de seguir los pasos de la bolsa de USA , habra que hacer un seguimiento del Nasdaq 100 , que es realmente el impulsor de estas subidas , puede que este haciendo techo en los 2205 , sino los supera , la correccion sera un hecho , pero mientras no pierda los 2116 , el riesgo de un desplome es bajo

un saludo

Re: Cierre del Ibex en maximos historicos

Al Nasdaq se le atragantan desde hace unos dias los 2200 puntos y solo puntualmente hace algun intento de romperlos, siempre sin exito. Lo veo flojo, porque si en dias anteriores este echo no era preocupante, hoy con Microsoft subiendo duramente, que no los rebase es muy peligroso.
En fin, dia de tirones a base de determinadas empresas, cosa que es muy mala, Biderman desconfiando del mercado y datos nuevamente malos.
La pregunta del siglo es, si se descuenta al 100% la bajada de tipos, el dia 31 cuando se confirme, que hara el mercado? Creo que quien lo adivine se hara rico. Desconfio tanto de esto, que se van alegrar y subira, a pesar de estar descontado.

Escandaloso lo que esta ocurriendo con Countrywide, quien se cree lo que prometen despues de perder 8000 millones de dolares?¿ y lo de Merryl, despedimos al director o a un consejero, no lo se fijo, y muerto el perro muerta la rabia?¿

Si, así es como se hacian históricamente los máximos históricos con los blue chips empujando, y no como hace unos meses que solo ELE empujaba, afortunadamente ahora que ésta ya solo es una sombra de lo que fué vuelven TEF, SAN, y los demás con cierta energía.

Bien, la sesión de hoy estuvo mejor de lo que yo personalmente esperaba, cerrando por encima de los 15.600. Pensaba que hoy la subida solo podia llegar hasta los 15.500 escasos si las cosas acompañaban. Un día más el Ibex a demostrado su "fortaleza", aunque aún siempre me queda la desconfianza de que sea algo pasajer. Veremos donde termina de aquí a final de año. Saludos.

Todavia me acuerdo de los pesimistas augurios que casi todos los analistas daban para nuestro Ibex este año despues de las excelentes rentabilidades del año pasado,y al principio con el desplome inmobiliario asi parecia confirmarse,pero parece que ha sido un alto en el camino y despues del Dax Xetra aleman es de lo mejorcito de Europa.¿Que ha pasado?Pues que pese a quien pese nuestras empresas estan participando del buen momento de la economia mundial en general y a pesar del paron de los bancos por el tema del credit crunch,nuestras empresas estan muy bien diversificadas geograficamente y por ejemplo en Latinoamerica se estan forrando literalmente y participando de su buen momento economico.
Pero lo bien cierto es que esta subida de nuestro indice es muy engañosa pues la mitad de la subida ha sido de Telefonica y ahora parece que junto a Santander y las cosntructoras quieren tomar el relevo.Queda pendiente la revalorizacion y recuperacion de las empresas pequeñas que salvo contadas excepciones les han pegado un palo tremendo y deberian recuperar de aqui a final de año.s2

Me llamo la atención Lizpiz lo de las empresas españolas que están arrasando en latinoamérica; te encuentro toda la razón, he tenido que estar en Suramérica para ver como las empresas españolas se aprovechan en estas tierras para sacar grandes beneficios. Por poner un ejemplo, el Banco Santander tiene una gran presencia en Chile, es impresionante. Otros casos pueden iguales son Telefónica, Endesa, algunas constructoras como Acciona, la mayoría de las concesiones de autopistas son de empresas españolas. Asi que yo por lo menos me he quedado impresionado de ver la expansíón empresarial y económica que tiene España en el Sur de América.

Saludos.

Es la expansion natural de las empresas. Siempre tuvimos relaciones con latinoamerica, son paises emergentes, bastante pobladas y aun por encima hablan nuestra lengua. Las empresas no se pensaron ni un momento cual era la mejor zona para expandirse y lo hicieron a las mil maravillas. Oportunidades que da el mercado y no desaprovecharon.

Pero no deja de impresionar Sarmiman, ver como empresas españolas controlan las comunicaciones, la energía (luz y agua), las comunicaciones, las vías de transporte. ¿Quién pensaba que España había perdido todo lo que conquistó hace 500 años? jejeje, que vengan y lo vean.

Un saludo compañero, prepárate para la ronda del desafío !! quiero verte al pie del cañon!!