Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

80 respuestas
¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?
1 suscriptores
¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Soy un crio aun 49 pero aparento mas,jeje, es muy peligroso que los jovenes lo tengan casi todo gratis, ¿quien les va a levantar del sofa y les va a quitar el facebook?, pobres padres.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

En mi etapa jugadora tuve esa suerte, normal dar en la diana si disparas con ametralladora, la verdad es que me importa poco si pienso que es casi imposible que quiebre y el precio no es malo, esto unido a que soy conservador hace que diversifique en esceso, practicamente estoy 100% en bolsa y soy muy optimista en estos momentos, quizas demasiado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Somos casi de la misma quinta (48). Quizas por eso nos entendemos bien. Si, lo de los chavales me da mucha pena, durante toda su vida les han dicho que el dinero crecia en los árboles, y no han tenido que luchar por el. El paro juvenil es endémico. Va a ser duro. S 2

#44

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Este si que me hace pensar. Optimista hay que ser (ya ves que puse lo de Kostolany en el hilo mio, el optimista es un principe aun con dos centimos en el bolsillo). La tendencia de fondo de los mercados es al alza (en la historia es lo único que se conoce), y la de los inversores, deberia ser al optimismo. Un pesimista (no señalo a nadie por aquí cerca, je, je...), no puede casi ni invertir. Solo hay miedo. Mientras el exceso de optimismo no lleve a la euforia, que decia Greenspan, no hay problema. La euroria, es el riesgo de la avaricia. Hay que tener ojo con esto. A mi el miedo me afecta poco (hombre, las he pasado mal con MS a 7 como te decia, pero lo llevo). ñLa volatilidad, me es indiferente. La ganancia me afecta más y tengo que tener cuidado en los rallyes. El problema de diversificar en exceso, Scoral, es que te come las ganancias en un rally. He sufrido en el pasado con eso y no lo quiero. Confio en poder seleccionar 3 caballos favoritos, pero a lo mejor no podria hacerlo con 10 o más y te sale alguno cojo o remolón. Le decia a Kcire que ponga a un elefante con sus pequeñas. El elefante tiene truco. Llega la subida y no anda y dices, ¿porque lo habre metido aqui, para que me hunda?. Pero como el ciclo alcista suele durar años, el elefante, que es de lento crecimiento, va cogiendo marcha poco a poco, con la inercia, y llega un momento en que toda la cartera marcha como una avión, con riesgo reducido. Buffett dice que diversificamos para protegernos de nosotros mismos, de nuestros miedos. Si se limitase el número de acciones posible en cartera, la gente las estuidaria y seguiria muchisimo más, pondria mucho cuidado en escogeralas, y eso para Warren es disminuir el riesgo (conocimiento). Un abrazo

#45

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Me da vergüenza dirigirme a alguien que ha conocido a los Buffet y CIA pero si tan bien está el elefante porque presenta este gráfico tan revelador

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=GE#symbol=GE;range=my

¿Hay algo que se pierden en Wall Street y que sólo unos pocos saben para ir acumulando tan lentamente?

A ver qué me decís de ésto

http://es.scribd.com/doc/26215781/GE-camino-a-la-quiebra-Gonzalo-Costa

Tampoco podía quebrar General Motors y ahí está. Está bien que sean símbolos de Wall Street pero torres más altas han caído

Un saludo

#46

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Puedes dejar a un lado la verguenza. Yo no conozco a Buffett, simplemente lo escuche hablar alguna vez mientras trabajaba (nada más, y en un trabajo bastante pringado por cierto). El hecho de concer a alguien, tampoco implicaria que mi opinión valiese más que la tuya, que no lo vale (solo para mi).
Aclarado el punto, pues si toda empresa puede quebrar. Yo no he dicho lo contario, solo que creo que es muy dificil que esta quiebre. Tenia por el contrario claro que GM quebraria, y que seria rescatada por el Gobierno. Me parece poco realista el comparar una empresa automovilistica, con un conglomerado industrial.
El gráfico no me dice nada. Si las ganancias públicadas en los úlitmos informes trimestrales de evolución del negocio, y los fundamentales de la compañia.
El analista, creo que realiza un análisis superficial y sesgado por un latente antiamericanimso, muy comun por estas tierras patrias.Yo intento ser objetivo, como inversor y dejar aparcadas las críticas políticas (cada cosa tiene su momento y no hay que mezclar churras con merinas). Las personas que invertimos en el Dow, no lo hacemos por razones políticas, sino económicas (al menos en mi caso). Como trabaje con Merrill Lynch, puedo adelantarte que la noticia es un bulo. Un banco de inversión no despide a un buen trabajador por una pequeña frusleria. Le enseñaron la puerta por algo.
Los informes que tengo por aqui, ocupan 30 paginas, no un titular de prensa.
Respeto por supuesto la opinión de que GE quebrará en 2.012 (aunque la verdad, me parece sensacionalismo amarillista). El argumento de la deuda, me temo que no es indicativo de la quiebra, ya lo analice. No obstane si conoces o tienes algun argumento no puesto, sobre este peligro, pues te agradeceria mucho que lo pongas para que puedieramos analizarlo.
Esta bien la opinión contraria, el riesgo existe siempre y yo no creo en la infalibilidad. Te agradezco el post. Un cordial saludo

#47

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Jolin, que heavy, me impresiona D. Gonzalo. Y ademas asesor de inversiones. Eso me impresiona más aun. Decir que 240.000 millones USD, es mucho pedir para un Dow (la mayoria tienen más presupuesto que el Gobierno de los Estados Unidos, sin ir más lejos MS del que iba el hilo), es no tener NI IDEA del mercado estadounidense. Saludos

#48

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Con respecto a GE: Qué bonitos son los graficos cuando miras con perspectiva de años!
A largo está bajista.De intermedia está rebotando.Pero ojo que si pierde los minimos de julio pasado, lo mas probable es que inicie otra onda bajista en busca de nuevos mínimos .
Con respecto a los que hablais de comprar barato, tengo una máxima: nunca lo hago si no llega el RSI semanal a zona de minimos de uno-dos años. Que puede ser muy bien la zona de 30 o menos en momentos de pánico. Ahí si me fijo en las empresas que me dan confianza ( y que en esos momentos caen y caen). Pero bueno tan solo es una simple opinion de alguien que lleva 30 años siguiendo la bolsa. Suerte a todos

Brokers destacados