¿Que hace subir ciertos valores?
Bueno,supongo que la pregunta parece una broma,pero la verdad una aproximacion a la realidad nos haria ver las cosas mas claras.
-Por una parte he leido en algunos sitios que los mercados son aleatorios,por eso es imposible preveer su recorrido,y que una serie de muchos factores hacen que unos valores se revalorizen mas que otros.
El primer punto de partida es la situacion macroeconomica ,hacer un proyeccion de futuro,una hipotesis que acertadamente o no es obligada.
El segundo punto son tratar de averiguar los sectores que pueden ser lideres en el tiempo de inversion.
El tercer punto son las empresas que previsiblimente lo van a hacer mejor dentro de esos sectores.
-Supongo que los pequeños inversores,los ocho millones que se calcula hay en nuestro pais,somos unos convidados de piedra y debemos conformarnos con recoger las migajas que se reparten los grandes.No se el porcentaje pero supongo que entre fondos de inversion,inversores institucionales,nacionales y extranjeros,hedge funds, supongo que seran por lo menos un 80% del capital invertido y el otro 20% lo invertimos nosotros.
Y ahora entro en suposiciones,pues desconozco la mecanica de compra y venta de los grandes,una vez detectados estos sectores y estas empresas,tendran un buen sistema automatico que detecta puntos de entrada y salida.El otro dia,leia en la seccion de Carpatos que por ejemplo en la gran subida de Telefonica los sistemas automaticos de los grandes estan programados para meter pasta en cuanto se ve una gran subida,y mientras mas sube el valor mas pasta meten,de ahi la gran subida de este valor.
Dejo de lado las informaciones privilegiadas que llegan a oidas de estos inversores que hacen meter pasta ante la minima posibilidad o rumor de que una empresa puede ser objeto de OPA.
Bueno,hasta aqui es lo que puedo exponer,no es gran cosa y no se si estoy equivocado en mi planteamiento,pues apenas llevo tiempo en este dificil y manipulado mundo de la bolsa pero queria compartir estas reflexiones con todos vosotros.