Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011

10 respuestas
BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011
BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011
Página
1 / 2
#1

BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011

El BBVA me envía esta carta:

Estimado accionista,

El Consejo de Administración de BBVA aprobó ayer 27 de septiembre el aumento de capital liberado acordado por la Junta General Ordinaria de accionistas de BBVA celebrada el 11 de marzo de 2011 para el desarrollo del sistema de retribución flexible al accionista denominado Dividendo Opción.

El Dividendo Opción, permite ofrecer a los accionistas de BBVA la posibilidad de percibir el importe equivalente al tradicional segundo dividendo a cuenta del año 2011 en acciones liberadas de BBVA o, a su elección, en efectivo.

Para mayor información adjuntamos anexo el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Le saluda atentamente,

BBVA- Relación con Analistas, Inversores y Accionistas

**************

El calendario tentativo previsto para la ejecución del Aumento de Capital Liberado es
el siguiente:
• 29 de septiembre de 2011 (23:59 hora de Madrid): Fecha de referencia (record
date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
• 30 de septiembre de 2011: Comienzo del período de negociación de los derechos
de asignación gratuita.
• 10 de octubre de 2011: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta
de derechos de asignación gratuita a BBVA).
• 14 de octubre de 2011: Fin del período de negociación de los derechos de
asignación gratuita.
• 19 de octubre de 2011: Fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su
retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).
• 21 de octubre de 2011: Asignación de las Acciones Nuevas a los accionistas.
• 24 de octubre de 2011: Inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas
en las bolsas españolas3, sujeto a la obtención de las correspondientes
autorizaciones.

**********

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de BBVA que
aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear a las 23:59
horas del día de publicación del anuncio del Aumento de Capital Liberado en el Boletín
Oficial del Registro Mercantil (prevista para el 29 de septiembre de 2011). El período
de negociación de los derechos comenzará el siguiente día hábil bursátil y tendrá una
duración de quince días naturales (está previsto que el periodo de negociación tenga
lugar del 30 de septiembre al 14 de octubre de 2011, ambos inclusive).
Durante el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, los
accionistas podrán optar por efectivo o por Acciones Nuevas en los términos
anteriormente indicados, así como adquirir en el mercado derechos de asignación
gratuita suficientes y en la proporción necesaria para suscribir Acciones Nuevas.

No obstante, los accionistas que deseen ejercitar el compromiso de compra de
derechos de asignación gratuita asumido por el Banco y recibir efectivo al precio fijo
garantizado anteriormente indicado, deberán comunicar su decisión no más tarde del
10 de octubre de 2011. Para ejercitar las opciones que ofrece el Dividendo Opción, los
accionistas deberán dirigirse a las entidades en las que tengan depositadas sus
acciones de BBVA y los derechos de asignación gratuita correspondientes a éstas. En
particular:
(i) Accionistas cuyas acciones estén depositadas en entidades del Grupo BBVA:
Aquellos accionistas que deseen dar instrucciones concretas deberán cursar la
correspondiente orden. A falta de comunicación expresa, los accionistas
recibirán Acciones Nuevas de BBVA junto con, en su caso, la liquidación en
metálico del valor de la venta en mercado de sus derechos sobrantes que no
alcancen el número necesario para obtener una Acción Nueva.
BBVA no repercutirá comisiones o gastos a los accionistas que opten por recibir
su retribución en efectivo al precio fijo garantizado o que opten por recibir las
Acciones Nuevas que les correspondan. En caso de venta de los derechos en el
mercado, BBVA repercutirá a los accionistas las comisiones o gastos habituales,
de acuerdo con la legislación vigente.
(ii) Accionistas cuyas acciones estén depositadas en otras entidades: Estos
accionistas deberán dirigirse a la entidad en la que tengan depositadas sus
acciones y los correspondientes derechos de asignación gratuita para
comunicarle su decisión.
En particular, si desean recibir efectivo al precio fijo del compromiso de compra
de derechos de asignación gratuita asumido por BBVA, deberán comunicarlo no
más tarde del 10 de octubre de 2011...

**************
**************

¿Qué opción os parece más interesante, coger el efectivo vendiendo los derechos a BBVA, venderlos a mercado o sencillamente coger las acciones que te correspondan?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2

Re: BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011

Yo vendería los derechos, pero seguro que no me haces caso. Jejejeje.

Con esa venta minoras el precio de compra, es exactamente igual que en las del SAN. Además, como ya he puesto, si vendes los derechos, el dinero que recibas no lo declaras fiscalmente hasta la venta de las acciones.

Como siempre, la elección es tuya.

Suerte.

Edito: no vendas los derechos a BBVA, vendelos en el mercado, seguramente "arañes" algo de diferencia.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011

Jajajaaa, me temo que esta vez sí que te voy a hacer caso ;-)

Gracias por la respuesta.

Un saludo cordial.

P.D.: No sé por qué se ha colado este hilo en consumo, pero bueno, ya lo colocarán los administradores donde proceda.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011

Vale, pero que no sirva de precedente, jejejejejejeje

Insisto, vende los derechos en el mercado, seguramente consigas más euros que si se los vendes al banco (mírate lo que te cobra tu entidad por compra venta, que también es importante).

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011

Pero si vendes los derechos a bbva no minoras el precio de compra, no? Es casi como si fuese un dividendo, o eso pensaba yo.

#6

Re: BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011

¿¿¿Aunque sean de SUS acciones también cobran por la venta??? ¡¡Qué morroooo!!

En la situación coyuntural actual, ¿no sería mejor quedarme con las acciones que me toquen?

La verdad es que suelo coger efectivo, pero esta vez tengo dudas.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011

Lo que hace la entidad emisora es darte un precio mínimo prefijado por los derechos, como estos están referenciados a la cotización de la acción, normalmente (en lo que he visto hasta ahora de dividendos elección y ya van unos cuantos) es que normalmente se araña algo con respecto al precio fijado.

Realmente, no puedo responderte, puesto que nunca se me ha dado el caso, ni personal ni de persona conocida que haya vendido sus derechos al banco. Entiendo que el banco te proporciona el dividendo si así lo solicitas previa retención fiscal, es decir, cobrarías dividendo clásico, no sería en sí una "venta de derechos" y, por lo tanto, no minorarias precio de compra, además de que la cantidad recibida la tendrías que declarar en renta del año correspondiente.

Supongo y espero que, si estoy equivocado, alguien me corregirá.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#8

Re: BBVA Segundo Dividendo a Cuenta 2011

Pues... hay entidades que por operar con sus acciones no te cobran, otros lo que hacen es que no te cobran la custodia de valores... En fin, en estos casos lo mejor es preguntar a la propia entidad. Llama a tu sucursal o acércate por allí y pregunta.

Como sabes, cada entidad es un mundo. En los casos que he visto, la venta de derechos es como la venta de acciones y te cobran por ello. Y creeme que he visto unas cuantas docenas de ventas de derechos. Muchas de ellas las he hecho yo mismo a través de brokers varios y entidades diferentes. Y siempre las han cobrado.

¿Me das tu permiso para un privado?

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados