Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

44 respuestas
Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones
3 suscriptores
Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones
Página
5 / 6
#33

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Hola @ Pol87 

Yo me preparé el CFA con temario del año 2016 presentándome a un examen en 2018, y llegué a aprobar, así que entiendo que es posible. Por otra lado, vigila lo que se cambia del temario de un año a otro (en la propia página del CFA lo puedes encontrar) en mi caso, los cambios no eran excesivos, pero creo que en el último año han incorporado las criptomonedas en el temario. 

Sobre la calculadora, decirte que al final son 3-4 cosas lo que tienes que saber. Una vez que te adaptas no hay mayor complejidad. 

Saludos. 

#34

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Buenas,
Me gustaría saber cual es el nivel necesario de ingles para poder estudiar el examen nivel 1 de CFA, o un nivel mínimo para que no se haga muy agobiante estudiarlo.
Gracias.

#35

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Hola @ Villor9

Diría que a partir de un nivel B2 puedes ir bien. Con menos nivel costaría bastante el tener que leer, entender, y estudiar totalmente en inglés. 

Uno de los temas que hay que estudiar para el examen es "Ethics" y son puramente textos, e igual que otras preguntas, tienes 1 minuto y medio por pregunta. 

Saludos. 

#38

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Buenas Yurong,

En primer lugar agradecerte y felicitarte por la cantidad de información que has aportado sobre el certificado. La verdad que a los que tenemos dudas sobre ello, nos ayuda mucho.

Mi principal duda es si certificados como el EFA (y posterior EFP) distan tanto de un CFA. Crees realmente que el esfuerzo por el CFA merece la pena en comparación con un EFA y un posterior EFP de cara a entrar en el mundo laboral de este sector y avanzar? En mi caso tengo una formacion diferente a lo relacionado con mercados financieros (he estudiado ADE e Ingenieria de Caminos) pero tengo claro que quiero dedicarme profesionalmente al mundo de la inversion.

Por otro lado, comenzando a finales de enero y con una dedicación casi completa (8-9 h diarias) se puede preparar el nivel I para examinarme en junio? Y, el temario completo de Schweser, sin necesidad de ayuda externa, sería suficiente? Y por último, los 4 años de experiencia profesional que se exige como requisito para certificarte como CFA, cuándo se debería demostrar? y tendría que ser exclusivamente en ámbitos financieros?

Muchas gracias,

#39

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Hola  Manupg7

Me alegro de haberte ayudado. Sobre tus dudas te indico lo siguiente: 

El EFA y el EFPA son certificados financieros que van dirigidos a un campo diferente que el propio CFA. Que ni siquiera considero que sean peores ni mejores, simplemente diferentes. El EFA está más enfocado al asesoramiento financiero y es idóneo para trabajar en Banca Privada, pero el CFA está más  enfocado a la gestión de activos y va mejor dirigido a gestor de carteras. Dependiendo de qué camino profesional quieras escoger, te conviene más uno u otro. Eso sí, CFA es mundialmente reconocido y el EFA sólo es válido para Europa. 

Dedicación de 8-9 horas diarias para el examen de Junio, yo creo que llegas perfectamente. 

Sobre el temario, claro que puedes presentarte al examen estudiando los materiales del Kaplan y superar el examen, aunque es muy difícil y siempre se recomienda "ayuda externa" como indicas. 

Los 4 años de experiencia lo tienes que demostrar una vez aprobado el nivel 3, y obviamente debería de estar relacionado con el sector financiero... aunque últimamente son bastante más flexibles. Para ésta última duda lo ideal sería que te pusieras en contacto con el CFA institute España, que seguramente te puedan ayudar mejor. 

Saludos y espero haberte ayudado. No dudes en hablarme si necesitas cualquier otra cosa. 

 

#40

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Buenas, actualmente estudio una ingeniería y me gustaría darle a mi curriculum un toque más relacionado con las finanzas que con la propia ingeniería. Tengo entendido que el salto profesional de una rama de ingeniería a las finanzas no es muy díficil pero debe de hacerse temprano. En el sentido en que si llegas a cierta edad con 0 experiencia laboral en finanzas se complica la cosa. Por eso me gustaría empezar cuanto antes a coger ese ''impulso'' para después dar el salto.

Tengo menos de 22 años y me gustaría leer alguna recomendación. En principio mi objetivo sería acabar la carrera y posteriormente comenzar con el CFA o algún máster relacionado con las finanzas.

Por último, existe alguna especie de tiempo límite para conseguir el certificado CFA? Me refiero que si por ejemplo desde que te matriculas para el primer examen hasta que presentas los 4 años de experiencia laboral no deben de pasar X años.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -