Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Lo largo todo?

51 respuestas
¿Lo largo todo?
¿Lo largo todo?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Lo largo todo?

¿Qué broker usáis para B&H? Estoy confeccionando una cartera a largo plazo para cuando liquide unas SAB en las que estoy pillado mucho tiempo y mi estrategia sería parecida a la vuestra: buscar empresas estables con buen dividendo en cash y con una diversificación decente (geográficamente no sé porque no me aclaro con las imposiciones).

En principio Viscofan, Enagas, Iberdrola y BME son fijas. Otras como Inditex, Ferrovial, Red eléctrica y AENA me gustan mucho también pese a ser de un perfil diferente. Huyo de bancos y petroleras como de la muerte.

Invertiría unos 60.000€ en total + 20.000 en liquidez.

#32

Re: ¿Lo largo todo?

Hola Kiko03; yo estoy con ING. Me gusta tu cartera mucho.

Saludos.

#33

Re: ¿Lo largo todo?

Estas IBE son envidia pura, amigo :P (para qué negarlo).

Hiciste bien en largar las TEF..estan dando por saco. Yo tengo unas cuantas y las voy a largar pronto pronto, solo espero el verde en mi cuenta. Sobre ABE..no puedo decirte nada. Muchos me dicen porqué no tengo constructoras o concesionarias en mi cartera y siempre digo lo mismo: las constructoras no me gustan por su deuda y su negocio y las concesionarias me dan algo de respeto con los cambios de gobierno. Sin ir más lejos, ABERTIS esta esperando a que se decida el nuevo gobierno para prolongar, o no, sus concesiones. Dios..si algunas no pueden se van a meter una leche.
Sobre BBVA pinta bien. Creo que es el único banco que esta en la Operación Chamartín y parece que finalmente sí que saldrá adelante. MAPFRE aun las mantengo pese al super subidón de hoy (7'5% de dividendo..como para no jiji) y ENG lo que ya he dicho descartada.

En resumen, si pudiste salir con buen precio o almenos sin pérdidas guai y si lo metiste en BME más guai :P Tendremos que hacer un colectivo de minoristas de BME a ver si conseguimos un 5% y nos colamos en el consejo.. XD

#34

Re: ¿Lo largo todo?

Coincido con el compañero Petunio. Una cartera estable y creciente. Sobre Ferrovial, constructora, ya he dicho qué opino de ellas. Sobre REE siempre es interesante además de que tiene el monopolio (si no voy equivocado). INDITEX es SIN DUDA una acción de B&H cara toda la vida casi. Lástima el escaso dividendo. Por último AENA tiene un negocio muy interesante pero Dios..esta carísima. Claro que..también lo pensé cuando tocó 105€ XD así que a mi ni caso.

Sobre bancos coincido, hasta que no empiecen a subir los tipos (Yellen empieza a dar pistas de que pronto hará algo) son mirar y poco más. Me dan miedo las cuentas del 1T16. Sobre petroleras..es lo de siempre: hay que saber comprar. Mis SHELLs a 22 y pico € (precio caro, lo se) me tienen mucho más tranquilo que las REPSOLES a 9€. SHELL le da mil vueltas en buena gestión y estabilidad a REP.

Por cierto, he largado las REP hoy.

Entrada en 9'001€ (16/2/16)
Salida 10'205€ (hoy)
13'3% en dos meses..NOT BAD

Quería largarlas en 10'50€ (que ha llegado T.T) pero me ha saltado el stop móvil que he puesto hoy. Bah..directo a BME :P

#35

Re: ¿Lo largo todo?

Por cieto, yo uso SAXO BANK. Tiene unas comisiones excelentes: 0'08% por operación. Sin mantenimiento, ni custodia..etc Debería ser comercial de estos porqué siempre hablo bien de ellos :P

#36

Re: ¿Lo largo todo?

Bueno, pues ya he largado las TEF. Esto de O2..me tiene de los nervios. He perdido unos eurillos (me he precipitado en la venta) pero ahora estoy más tranquilo.

Estaba pensando..y si aprovecho un día que se pague dividendo en BME, ENDESA u otra que me habéis comentado para aprovechar la bajada aunque ese dividendo, claro esta, lo "pierda"? Al fin y al cabo voy a largo largo, no me viene de un pago menos si puedo conseguir una "rebajilla". Por ejemplo, BME paga el mes que viene 0'93€/acc. Si lo resto a los 30'46€ a los que esta ahora tengo 29'53€ y un rendimiento del 6'5%.

Otra teoría que tengo es esperar a que se convoquen elecciones, esta más que claro que será así, más incertidumbre puede provocar nuevos números rojos en los parqués..

¿Qué os parece?

#37

Re: ¿Lo largo todo?

Hoy he largado las CABK.

Ayer entré con un poco en VISCOFAN. Ahora vuelvo a tener cash y hasta dentro de unos días no haré nada. Demasiadas subidas útlimamente. Opino que entrar en momentos de euforia (opino que es lo que tenemos ahora) es malo a largo, así que a esperar. Sigo buscando..MERLIN PROP. me interesa pero no le veo un rumbo claro a corto..nose.

#38

¿Me lo quedo todo?

Buenas tardes. Saco un poco el polvo al hilo porqué desde ese 8 de abril que abrí el hilo hasta ahora han pasado muchas cosas y mi cartera ha cambiado bastante. Os la expongo de nuevo a ver qué os parece.

He liquidado lo que más me molestaba que era TEF, REP y también he sacado N+1 más que nada porqué obtenía una buena plusvalía y pesaba muy poco en mi cartera aunque no descarto volver a tenerla si se pone a precios interesantes. Quien sabe.

He metido valores que me parecen más estables como ENAGAS, he ampliado MAPFRE, he metido un poco de NATURHOUSE porqué me gusta a pesar que muchos no lo ven claro; he metido GAS NATURAL (un poco); he comprado REALIA porqué creo que es un valor con mucho futuro por delante y que ahora sale de hoyo; he metido un poquito de CAIXABANK solo por el RPD, y, por último, una inversión calificada como "poco ética" que es LOOCKHEED MARTIN.

Espero opiniones sinceras. He de decir que hoy he liquidado gran parte de mi posición en BME que pesaba mucho en mi cartera y, por tanto, ahora tengo mucha liquidez (21%) que quiero aprovecharla para diversificar en mercados. De momento no tengo muy claro por donde ampliar así que me quedo en standby.

CARTERA AQUOSO JUL16

CARTERA AQUOSO JUL16

#39

Re: ¿Me lo quedo todo?

Actualizo: he comprado un paquete de MEDIASET a 10'38€ que pesa un 3% en mi cartera. Nueva liquidez del 18'14%.

#40

Re: ¿Me lo quedo todo?

Creo que se puede decir que para muchos la empresa Loockheed Martin es una empresa poco o nada ética.

Lockheed Martin (EE.UU.): Es responsable de la construcción de los misiles nucleares Trident II para EE.UU. y Reino Unido. También está involucrado en la producción y mantenimiento de los misiles balísticos intercontinentales nucleares Minuteman III para EE.UU.. Es parte del joint venture AWE-ML, que gestiona el Atomic Weapons Establishment del Reino Unido, que diseña, fabrica y mantiene las cabezas nucleares para Reino Unido. 

Según el siguiente informe (pág 41):

http://www.bancaarmada.org/images/138_informe28_BA2016_cas_web_Definitiu.pdf

 

 

#41

Re: ¿Lo largo todo?

BANKIA es un banco que presta dinero a empresas armamentistas (con el dinero de los depositantes) y que posee acciones de empresas de ese sector.

En el periodo 2011-2016 Bankia financió empresas armamentistas e invirtió en fondos de inversión, acciones y bonos en empresas de armas por valor de 180.919.246,50 euros.

Los datos están en:

http://www.bancaarmada.org/images/138_informe28_BA2016_cas_web_Definitiu.pdf

Alguna de las empresas a las que ha prestado dinero son:

 

MAXAM (España): Empresa fabricante de todo tipo de explosivos civiles y militares (explosivos de uso civil; cartuchos y pólvora de uso deportivo; artículos y servicios para la industria de defensa; materias primas en nitro química) a través de sus filiales Expal y Faex. Es una de las mayores empresas de explosivos militares del mundo, que fabrica y exporta municiones de todo tipo: de mortero, de calibre medio, de artillería, de armas ligeras; así como granadas subacuáticas o bombas lapa, entre otras. La empresa fue responsable de fabricar minas anti-persona y bombas de racimo, cesando sólo en la fabricación de estas armas cuando fue obligada por ley. Recientemente se ha descubierto que Maxam ha producido explosivos militares que podían haber sido destinados a la guerra de Siria.

NAVANTIA (España): Es una sociedad pública española dedicada a la construcción naval militar, creada en 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR. Construye buques, corbetas, fragatas, patrulleras y submarinos para las armadas de España, Noruega, Venezuela, Chile, y Malasia. Entre sus proyectos de futuro, se encuentra la construcción de embarcaciones (submarinos, destructores, lanchas y patrulleras) para los gobiernos de España, Australia y Venezuela.

OESIA: (España): Trabaja en Tecnologías de la información y desarrolla tecnología aplicada al sector militar, como los simuladores de artillería utilizados por infinidad de ejércitos o como los sensores de búsqueda y seguimiento por infrarrojos necesarios para la búsqueda y detección automática de blancos; un sistema que ya está totalmente operativo en el avión de combate europeo Typhoon utilizado por las fuerzas aéreas británicas, alemanas, italianas, españolas y austríacas. El ejército de Arabia Saudí ha adquirido 76 de estos aviones de guerra, que muy probablemente están siendo utilizados en la ofensiva bélica saudí en territorio yemení.

INDRA (España): Empresa dedicada a electrónica militar, simuladores de vuelo, sistemas de tiro y defensa electrónica. Producción del Eurofighter, fragatas F-100 y helicópteros Tigre.Desarrollan tecnologías aplicadas al ámbito náutico militar y de aviación militar, así como simuladores, totalmente necesarios para el funcionamiento y desarrollo de los sistemas de armas actuales.

#42

Re: ¿Lo largo todo?

Inversor por dividendos, perdedor de bolsa.

#43

Re: ¿Lo largo todo?

¿Estas seguro?

#44

Re: ¿Lo largo todo?

perdedor?? ya quisiera yo esa cartera y esos precios para mí

Guía Básica
Brokers destacados