Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Solarcity (SCTY) directo hacia la quiebra?

5 respuestas
¿Solarcity (SCTY) directo hacia la quiebra?
¿Solarcity (SCTY) directo hacia la quiebra?
#1

¿Solarcity (SCTY) directo hacia la quiebra?

Todo huele mal en esta empresa. Al comportamiento burbujero de estos años pasados se une un más reciente comportamiento rollete-coarten, multiplicó x2 para luego dividir x3. Las cuentas tampoco parecen expresar fielmente la realidad de la empresa y ya les han cazado en varios renuncios milmillonarios. Por último, el hecho de que esté relacionada con Elon Musk tampoco ayuda mucho. Todos sabemos la afición a la venta masiva de humo que tiene este hombre y cómo pierde dinero sistemáticamente en sus compañías.

Cuando creéis que puede quebrar definitivamente?

Donde entraríais cortos?

#2

Re: ¿Solarcity (SCTY) directo hacia la quiebra?

Elon musk no creo que venda humo, y bastantes logros lo acreditan veasé: las 400 mil ( no recuerdo la cifra exacta ) reservas de ventas del modelo 3 de Tesla , los los aterrizajes de Space X , es cofundador de Paypal (empresa que da beneficios).

Te recomiendo un artículo ( y la página web) en que la comparan con una empresa que ha quebrado recientemente y es uno de los motivos por los que las acciones han bajado tanto.

http://seekingalpha.com/article/3964311-comparison-solarcity-sunedison?page=2#

Ha estado en generando beneficio neto 6 de los 18 últimos meses y aun se esperan retornos de grandes proyectos . Cuando pueda me explayo más, voy a dormir, que aquí ya son las 12 de la noche, un saludo!

#3

Re: ¿Solarcity (SCTY) directo hacia la quiebra?

Saww92, Elon Musk apunta a ser un vendedor de humo de muy alta cualificación, un cazasubvenciones con excelentes dotes para el marketing y la comunicación. Siguiendo a gente como esta una vez que han conseguido inflar las acciones de sus compañías el riesgo a perder mucho dinero es muy alto. Solo tienes que ver SolarCity como cae desde los $85 de principios de 2014 hasta los ventitantos de ahora después del enésimo rebote bajista.

Lo que planteo a debate es si la empresa acabará quebrando y más en concreto cuándo sucederá y cómo aprovecharlo lanzándole unos cortos.

En cuanto a los resultados, aún no ha cerrado ningún año con beneficios y todo hace pensar que este año tampoco va a ser.

En relación a lo que comentas de Tesla, no han vendido ningún coche de ese modelo. Esas reservas no suponen nada, ni saben cuándo conseguirán el vehículo, ni tienen ningún riesgo ya que los 1,000 USD que aportan la gente les son devueltos si cambian de opinión, y el dinero en los bancos tampoco da nada.

En cuanto a Paypal, desconozco su situación y si Musk sigue siendo accionista relevante ahí.

#4

Re: ¿Solarcity (SCTY) directo hacia la quiebra?

Perdón, quería decir "roller coaster"

#6

Re: ¿Solarcity (SCTY) directo hacia la quiebra?

El tema apesta a rescate de los accionistas de una Tesla con la cotización inflada a una Solarcity que poco a poco se iba quedando a menos del canto de una moneda de centavo del dólar de quedarse sin financiación.

Veremos cómo acaba la cosa, porque el mercado parece que no acaba de creerse la oferta. Fuera de mercado llegó a cotizar a 25 dólares pero ya arrancó la sesión por debajo y ha cerrado sobre los 22, con una subida ridícula respecto al más del 20% que llegó a subir entre ayer y hoy,

Aquí unas opiniones sobre las que estoy bastante de acuerdo. Se resume en un problema bastante grave de gobierno corporativo que haría sonrojar a algunos de los más golfos de la piel de toro.

http://finance.yahoo.com/video/chanos-tsla-scty-shameful-example-160000856.html

Recomiendo encarecidamente ver el vídeo.

Parece que Elon Musk está enseñando la patita a costa de los accionistas de Tesla, y no sorprenderá ver que su "imperio de humo" se vaya deshaciendo con el paso de los trimestres.

Brokers destacados