Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

50 respuestas
Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...
21 suscriptores
Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...
Página
2 / 4
#16

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

En el hilo... Y en el artículo de Fernan2... Creo que su título es mucho más acertado que el mío je,je. 

#18

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

La idea es la misma, pero a mí me gusta la idea de tener este hilo sólo para hacer el seguimiento del recuadro de acciones HOT

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

La idea no es mala, ya que se supone que atrae a gente interesada en lo "último" del mercado. Sobre todo, no es mala para generar tráfico.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el listado cambiará. A la vista de la sociedad que figura en primer lugar, cualquier sociedad cotizada que tenga problemas para refinanciar deuda o pueda ser objeto de problemas, pasará a engordar o a cambiar los puestos de la lista. Me atrevo a hacer un pronóstico en el sentido de que no tardarán mucho en incorporarse a la lista FCC y OHL -ya se irá viendo-.

Cuando el personal ve que su inversión está en peligro, o si su capital ha sufrido una "brusca" reducción, trata de buscar toda aquella información que pueda al respecto, incluso debajo de las piedras. Es humana naturaleza.

Así que, el orden del listado habrá cambiado en un tiempo, justo el que tarde en saltar el próximo petardazo societario, y por el hilo, que será largo, pasarán un buen número de sociedades. Algunas lo tendrán bastante crudo y para otras será solo una falsa alarma. Al tiempo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#20

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

La búsqueda de acciones de "retorno", es uno de los motivos más usados para especular en bolsa. Es la esperanza de encontrar acciones tan devaluadas que cuando recuperen lo hagan de manera excepcional. Se buscan retornos del doble, triple, o incluso de más. A veces se acierta, y en esos casos lo difícil es ser capaz de mantener la inversión una vez que empieza a subir y le llega la primera corrección. Pero también es muy fácil que se traten de chicharros en los que salgamos muy mal parados. Yo compararía estas acciones con la cíclicas, que si aciertas en los tiempos, pueden multiplicarse por mucho, pero si te adelantas, tendrás severas caídas y años de espera para recuperar lo invertido. Como todo en la vida, el riesgo va unido al beneficio, y en estos casos es donde es más evidente. De todas formas, puedes minimizar los riesgos si estudias la empresa, sus fundamentales, el tipo de negocio y los motivos de porqué se encuentran en ese estado Si además unes criterios de seguridad, como precio bajo, diversificar e ir acumulando poco a poco, con un poco de suerte, puedes obtener rentabilidades considerables.

Un saludo.

#21

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Pues los que especulan a corto también pueden verlo de otra forma..

#22

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Hombre, Hastaelfin... uno por retornos entiende algo diferente a "buscar un pelotazo". Son cosas bastante diferentes.

En cuanto a multiplicar por varias veces, no te hace falta rebuscar en la lista de chicharros del contínuo. Sin ir más lejos, vengo poniendo hace tiempo una compra de IBE (no es una recomendación de compra), en la que, a fecha de hoy, tengo doblada la inversión, si contamos las ventas de derechos del periodo, está mucho más que doblada... quizá no se trate tanto de buscar una "resucitación de muertos" como de una compra oportuna eligiendo el momento.

Tampoco esperaría a que la empresa entrase en dificultades... hemos visto los banzados que ha dado Abengoa en los últimos tiempos hasta la sesión del miércoles -creo recordar que fue esa- en la que, al descenso, añadió una caída del 50%... es aquello de no echar mano al cuchillo que cae.

Para bien o para mal, en nuestro mercado hay acciones que no solo entraron en dificultades, sino que han dejado sin capital a un buen montón de inversores -de ahí no intentar buscar pelotazos cuando la empresa tiene ya dificultades conocidas-, hay casos como TRR, las cuotas CAM, SPS, Sniace, La Seda, incluso Pescanova... (y muchas otras cuyo listado sería largo), que por desgracia o han dejado a sus partícipes sin un duro, o con su capital "bloqueado" sine die por la suspensión, o bien con un capital futuro esperado que habrá menguado en una proporción bestial.

Aquí empezamos, pues, a distinguir entre chicharros y empresas en dificultades. De los primeros, también he puesto que llevo UBS y EZE (si lo de antes, no era una recomendación, de estos recomiendo alejarse), de ellos he puesto hace meses, que la cosa sería para trimestres y trimestres de paciencia concentrada. A lo que parece, por ahora, no me he equivocado.

¿Qué los diferencia de una empresa en dificultades? Es simple. De una empresa en esta situación, no se sabe nunca lo que puede salir. Para "ayudar" a la última empresa "de moda", Abengoa, van a sacarla del Ibex. Solo con ese movimiento, conseguirán que su precio baje más por la sencilla razón de que los fondos indexados tendrán que cerrar sus posiciones en el valor a la espera del nuevo componente del índice. También podría aparecer una nueva dificultad en forma de suspensión de cotización "sine die", con lo cual tendrías ahí el dinero parado hasta no se sabe cuando y para volver a cotizar a vete a saber a cuanto, pero posiblemente con un descalabro en el capital invertido.

En cuanto al análisis fundamental... estos no son los tiempos de Graham. Verás, uno lee por ahí que un buen porcentaje mayoritario de empresas del Ibex tienen sociedades en paraisos fiscales (bien sean sociedades con actividad, sin ella o solo como tenedoras de acciones de sociedades de las primeras categorías). Pues bien, según de qué paraiso tratemos, hay -en este caso no hay- normativa que obligue a hacer auditorias (supuesto caso que esto sirva de algo, salvo para un ejercicio de fe, como hemos visto en múltiples ocasiones) ni rendición o registro alguno de cuentas. A partir de ahí, echáte a temblar, porque no se sabe si ahí se generan beneficios o es un pozo sin fondo en el que ocultar algo. Por eso, los fundamentales, también vienen siendo muy relativos.

En definitiva: las empresas con dificultades públicas y notorias son ya "cuchillos que caen" y uno no intentaría cogerlas a nivel alguno. Aunque "se acertase" con un buen precio, podría tener un coste elevado en forma de suspensión temporal larga. Dinero improductivo y, además, con pérdida de obtención de oportunidades en otras inversiones.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

De acuerdo con que puedes minimizar los riesgos si estudias la empresa, sus fundamentales, el tipo de negocio y los motivos de porqué se encuentran en ese estado, y si además unes criterios de seguridad, como precio bajo, diversificar e ir acumulando poco a poco. Pero eso requiere conocimiento y tiempo...

También puedes minimizar los riesgos si, de todas las empresas que hay, compras sólo las que no salen en el recuadro de acciones TOP, y eso no requiere tiempo ni conocimiento, lo puede hacer cualquiera en 10 segundos!

A mí me parece un indicador genial...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

No se si por especular a corto te refieres a abrir cortos, a lo contrario o a ambas cosas al mismo tiempo.

Creo que en Abengoa ese momento ya ha pasado. El riesgo de quedarse atrapado, aun acertando, ahora mismo es enorme. Te puedes quedar ahí hasta el día del juicio final si deciden cerrar el chiringuito.

He ganado algo de dinero con Abengoa, pero ahora sólo con pensarlo me entran escalofríos. Con otras que todavía pueden tener cuerda igual si.

#25

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Coincido contigo en el peligro del cuchillo que cae y que puede ser peligroso, por eso creo en lo de actuar con prudencia. A modo de ejemplo te comento uno de mis valores: Peugeot. Esta es una empresa con muchos años un negocio claro y posiblidades de futuro. Sin embargo, cometió una serie de errores estratégicos que la llevaban al infierno. Yo entré antes de tiempo cuando iba cayendo y estaba sobre 13 euros. Parecía muy buena compra, pero siguió cayendo hasta 4. Por suerte, compro un poco y según evolucione así continuo. En mi caso la cantidad que había comprado no fue excesiva y después cuando cayó hasta el pozo final volví a empezar a comprar de nuevo y ahora el retorno es considerable. Si hubiera entrado de golpe con todo lo que pensaba comprar, ahora mismo iría ganando mucho menos y habría pasado peores momentos. En Veolia por ejemplo cuando entré aún bajo alguna vez, pero ya estaba comenzando la remontada y ahora también tiene plusvalía muy buenas. Otras inversiones como Deoleo, aunque entré a buen precio, ha bajado incluso más. Y aunque mantengo la esperanza de que pueda evolucionar bien, tendré que estar bastante tiempo a la espera.
A modo de curiosidad, quede atrapado con una pequeña cantidad en Pescanova. Pero es que esta acción la compré como "segura", con sus buenos fundamentales (que luego resultaron falsos) y esperando obtener unas rentabilidades no muy altas pero sí garantizadas.
En fin, la bolsa es un mundo fascinante pero no para personas que busquen algo garantizado. Para eso, los depósitos.
Un saludo.

#26

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Y no hay que olvidar que mal de muchos ... (me incluyo)... o que en silencio el dolor se lleva peor.

#27

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Foto actualizada de hoy, sin muchos cambios: Abengoa y Arcelor se mantienen primero y segundo, con locura alcista en Abengoa y prolongación de la agonía en Arcelor; Duro Felguera pasa del 4 al 3, marcando mínimos como Arcelor, mientras que Carbures baja del 3 al 4 pero rebota (los pufos están de enhorabuena esta semana).

Telefónica y Repsol siguen 5 y 6, no muy significativo ya que por tamaño no es raro que salgan aquí, especialmente Telefónica. Y por abajo, una joyita, Deoleo, coge el puesto que deja otra joyita, Quabit.

Acciones HOT 3-diciembre-2015

Acciones HOT 3-diciembre-2015

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#28

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

TEF de estar a 12,5 el día antes del script a tenerla ahora a 11,10.... no me extraña que esté 'HOT' ^^

#29

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Buenos días.
Del conjunto de acciones que figura en tu tabla, yo tengo cierta experiencia. En los comienzos de mi etapa inversor lo hice como tanta gente con los valores "seguros", como Telefónica y Repsol. En Telefónica estuve un tiempo hasta ver lo manipulada que estaba y el juego de sus ampliaciones de capital encubierta con lo scrips dividen. En ella perdí dinero. En Repsol, tuve más suerte y terminó cansándome. En esta ocasión me retire con plusvalías, aunque fue antes de la caída del petróleo.Con Arcelor también tengo experiencia. He ido entrando y saliendo a lo largo de tres años, hasta que a principios de años terminé desconfiando profundamente de ella y conseguí salirme con pequeñas pérdidas. Su foro también lo estuve siguiendo y los comentarios los de rigor de ánimos, explicaciones sobre posibilidades futuras y análisis sesudos. Una vez vendida he seguido leyendo el foro y he comprobado que conforme más se derrumbaba la cotización, más activo se volvía el foro.
Otro de los títulos en el que tengo experiencia es Deoleo, lleva ya varios años mareándome, y aunque sigo creyendo en sus posibilidades de negocio, he podico comprobar su fuerte manipulación. El Foro bulle de actividad cuando la cotización sube y se queda frío, como ahora, cuando la cotización se queda paralizada abajo.
En fin, esas acciones alguna vez pueden producir las alegrías de un posible retorno, pero hay que ser extremadamente cuidadosos. Los foros también te pueden servir de guía, aunque sea para indicarte que por su hirviente actividad, preparan un buen disgusto.
Un saludo a todos.

#30

Re: Acciones «HOT» y el sentimiento de mercado...

Más de un mes desde la última foto, con casi los mismos protagonistas pero en distintos puestos... Arcelor pasa del 2 al 1 (y pese a los inevitables rebotes del gato muerto, sigue rompiendo mínimos), y Repsol remonta del 6 al 2 (también rompiendo mínimos), ambas en caída libre. Pierde puestos Abengoa, del 1 pasa al 3, y sigue también deshinchándose (pero ha dado más tiempo de salirse del que yo imaginaba que daría), y Duro Felguera baja del 3 al 5 (también rompiendo mínimos). La única novedad es que entra Santander y sale Telefónica, pero son dos acciones que por tamaño y base accionarial es normal que estén en esta lista... Cierto que casi todo ha caído en este mes, pero si nos vamos a empresas más aburridas y sin deuda, pues... BME ha caído poco, y Barón de Ley ha subido algo, por ejemplo. Yo sigo viendo útil el indicador de Acciones HOT... Y a este paso, lo de comprar Arcelor a 2 lo veo, vaya si lo veo.

Acciones HOT 12-ene-2016

Acciones HOT 12-ene-2016

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados