Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

S&P 500 al borde de los 2.000 puntos

14 respuestas
S&P 500 al borde de los 2.000 puntos
S&P 500 al borde de los 2.000 puntos
Página
1 / 2
#1

S&P 500 al borde de los 2.000 puntos

El SP 500 vuelve a máximos tras recuperar la última corrección de aproximadamente el 4%. Sigue así su tendencia alcista y de momento ha llegado a cotizar por encima de los 2.000 puntos aunque no los logró superar al cierre, ya que registró en su último cruce los 1997,92 puntos. 

¿Es sostenible este nivel?

 

S&P 500 diario

 

Llevamos muchos meses escuchando a analistas y casas de inversión alertar sobre la bolsa norteamericana:

  • El tapering hará aumentar la volatilidad
  • La subida de tipos hará caer la bolsa
  • Está cara respecto al múltiplo PE histórico medio
  • El PER de Shiller está en máximos
  • El sentimiento alcista está en niveles nunca vistos...

 

Pero la realidad es esta.

S&P diario desde 2009

S&P diario desde 2009

 

Desde 2009 ha sufrido dos correcciones de alrededor del 20%, pero desde 2012 la no ha habido una corrección mucho mayor al 10%, haciendo máximos después de recuperar pequeas caídas oscilando entre el 6-4%. Mientrastanto otros esperan una gran debacle que no acaba de llegar. 

Los tipos de interés en Estados Unidos a 10 años no superan el 2,5%, cuando algunos analistas pronosticaban tipos por encima del 3% para este mismo año debido al efecto del tapering que se está llevando a cabo, en principio hasta octubre. Por otra parte en el aspecto macro podemos ver que Estados Unidos ha creado empleo y el PIB está creciendo. 

PIB USA

PIB USA

 

La tasa de desempleo se sitúa en el 6,1% respecto alrededor del 10% que llegó a estar en su máximo durante esta crisis. 

Hemos visto una fuerte subida de las bolsas norteamericanas, en parte apoyadas por el crecimiento de la economía y los beneficios emrpesariales, y en parte apoyadas por el beneficio esperado de las empresas. Existen algunas dudas al respecto, como pueda ser si las empresas alcanzarán el nivel de beneficios esperados y se mantendrán las cotizaciones al alza, o si por el contrario las expectativas son demasiado altas. Por otra parte queda la duda sobre qué pasará con los flujos de dinero si se produce unr epunte en los tipos de interés USA. Algunos analistas dicen que incluso podría afectar a los tipos en España. 

Con la bolsa en estos niveles, ¿Tenéis vértigo o la veis atractiva? 

 

#2

Re: S&P 500 al borde de los 2.000 puntos

En mi humilde opinion la bolsa americana esta cara pero tampoco mucho. En torno a un +15% de lo que deberia. Ahora bien con los tipos de interes en niveles tan bajos creo que es normal que tenga un per mas elevado. En este sentido el premium o diferencial entre el yield de la bolsa y la renta fija sigue siendo amplio aun con el SP500 en 2000 puntos.

#3

Re: S&P 500 al borde de los 2.000 puntos

Ahora quizá es tarde para entrar, pero desde los máximos de 2007, el SP ha subido casi el 30%... Es increíble. 

No sé que podrá pasar si suben los tipos en USA, porque en principio si el crecimiento se consolida a un ritmo del 3% anual, el Yield debería repuntar. Veremos qué pasa. Ahora la bolsa yo la veo con cuidado.

Saludos.

#4

Re: S&P 500 al borde de los 2.000 puntos

lo desconocido da miedo.

#5

Re: S&P 500 al borde de los 2.000 puntos

Si, para mi es bastante desconocido el efecto que pueda tener, yo después de ver el bono de España al 2,2% ya no sé que más puede pasar. 

¿Es sostenible el bono español al 2,2%?

La verad que ando desconcertado.

 

#6

Volumen S&P 500 decreciente en 7 días de subida

Según veo en Prorealtime el volumen del S&P 500 es decreciente en los últimos 7 días, los cuales han sido todos alcistas menos 1. 

En principio subida con volumen decreciente, mal asunto... (A corto plazo). Veremos.

#7

Re: S&P 500 al borde de los 2.000 puntos

Con el bono al 2% España puede crecer en 2015 bastante mas de lo que ahora mismo se maneja. No me extrañaria que vieramos un crecimiento del PIB del 2,5 o asi.

#8

Volumen S&P 500 -Divergencia-

Esto es una divergencia a corto plazo: SP por encima de la MM60 mientras que el volumen negociado justo desde el día que empieza este rebote (robo-te) se sitúa por debajo de la MM60... 

A corto plazo no pinta demasiado atractivo. Veremos hasta donde llega. 

 

Volumen SP MM60 + MM60 en precio = divergencia

Volumen SP MM60 + MM60 en precio = divergencia

Brokers destacados