Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > ¿Qué ocurre a quien está corto si no puede devolver el subyacente?

Estimado buso, no sé si me expliqué bien, posiblemente no. El subyacente de

<< Volver al mensaje 'Estimado buso, no sé si me expliqué bien, posiblemente no. El subyacente de'

Re: ¿Qué ocurre a quien está corto si no puede ...

Estimado buso, no sé si me expliqué bien, posiblemente no. El subyacente de alquila, no cambia de manos, las acciones siguen teniendo el mismo dueño, es mediante contrato privado que se te alquilan; ejemplo: Pepito tiene 1000 acciones y se las presta a Juanito, no es que Juanito tenga ahora 1000 acciones, el titular sigue siendo Pepito, luego las acciones siguen en poder de Pepito. Lo que tiene que "devolver" Juanito no son 1000 acciones, sino el precio pactado entre ámbos y en las fechas de "devolución" previstas.

Lo que pasa es que mucha gente confunde el préstamo con un cambio de titularidad y no es así, el corto no puede alegar que están suspendidas porque nunca fueron suyas, lo que debe devolver es la cantidad pactada en tiempo y forma. El corto no tiene escapatoria, o "recompra" las acciones o se le ejecutan las garantías que estipularon los dos.

Espero haberme explicado.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

<< Volver al mensaje 'Estimado buso, no sé si me expliqué bien, posiblemente no. El subyacente de'
Eleuterio_invierte
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar