Acceder

Cálculo precios y horquilla de los valores

2 respuestas
Cálculo precios y horquilla de los valores
Cálculo precios y horquilla de los valores
#1

Cálculo precios y horquilla de los valores

Hola a todos.

Ya sé que no es un tema que se suela tratar en este foro, pero tal vez alguno de vosotros pueda ayudarme. Resulta que tengo curiosidad por saber como se calculan los precios de oferta y demanda de un determinado valor. Supongo que se trata de un algoritmo matemático, o al menos un proceso automatizado, claro, basado en la oferta y la demanda. Pero no sé cuales son las variables que entran en juego (posiciones de venta, de compra, su volumen, su profundidad, tiempo...).

He buscado algunas veces a través de google, pero no encuentro nada interesante, seguramente por las palabras usadas. Me gustaría, además, encontrar algo más o menos oficial, no solo alguien que comente sus impresiones.

El objetivo principal es saciar mi curiosidad, aunque la duda me vino al pensar en implementarlo en una aplicación informática.

Gracias por la atención.

#2

Re: Cálculo precios y horquilla de los valores

Es que no hay que calcular nada, simplemente es oferta y demanda, en la oferta estan los que estan dispuestos a comprar a un determinado precio y en la demanda los que estan dispuestos a vender a un determinado precio, la horquilla se fija por el interes, la volatilidad y las noticias que vayan surgiendo, pero ni mucho menos es algo que se calcule

#3

Re: Cálculo precios y horquilla de los valores

Gracias por contestar.

La verdad es que he quedado algo sorprendido: daba por hecho que tal cálculo se hacía automáticamente a partir de ciertos parámetros. Entonces, ¿significa que en la Bolsa de Madrid, por ejemplo, hay personas que se dedican a decidir en cuanto sitúan la oferta y la demanda?

Me parece cuando menos curioso :)

Brokers destacados